Tokyo Ghoul

tokyo ghoul
Antes de contaros todo lo que pueda, sin revelar demasiado de su argumento, de Tokyo Ghoul, quiero advertiros que no es una serie para ver en familia con los niños. ¿Por qué? Porque el argumento, la sangre y todo lo que rodea al mundo ghoul, es demasiado violento para los más pequeños de la casa.
Hecha esta advertencia, pasamos a desgranar el argumento de esta fantástica serie de anime.
Ambientada en Tokio, la historia se centra en Kaneki Ken, un simpático universitario que acude todos los días al mismo café junto a su amigo Hide, para ver a la chica que le gusta. Un día, la casualidad hace que Rize, que así se llama esta bella joven, comparta sus gustos literarios con Kaneki. Unos gustos, similares a los del inocente universitario, que animan a este último a pedirle una cita.
Tras una animada tarde, Rize le pide le acompañe a su casa. Casi a punto de llegar, se introducen por un solitario callejón, en el que Rize ataca a Kaneki hasta casi producirle la muerte. Afortunadamente para él, la grúa cae sobre la chica, evitando que esta pueda rematar lo que había empezado. Malherido, es llevado al hospital, donde le trasplantan algunos de los órganos de su acompañante.
¿Por qué le ataca? Porque es una especie de humanoide mezclada con vaya a saber usted que, la cual solo se alimenta de carne humana. Especie, a la que dan el nombre de ghoul, en la que sin comerlo ni beberlo se ve forzado a transformarse Kaneki.