Buenas tardes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que no,que no me he olvidado de vosotros!!!Y antes de que termine este 2012 no podía faltar a mi cita con Sala Cuatro.Termina el año y todos hacemos balance.El mío es muy positivo y una de las cosas buenas que me ha traído este año que termina es la posibilidad de escribir cada semana una pequeña crítica y demostrar así mi pasión por el cine. Lo he hecho lo mejor posible y os prometo que en 2013 seguiré dando guerra al lado de Lucky y la Sra.Pura. Feliz año a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Año:2012.
Director:Tom Hooper.
Reparto:Hugh Jackman,Russell Crowe,Anne Hathaway,Amanda Seyfried,Eddie Redmayne,Sacha Baron Cohen,Helena Bonham Carter….
La historia: Jean Valjean es un ex presidiario que rompe su libertad condicional y se ve perseguido por el implacable Javert.Todo se complicará cuando entre en su vida la pequeña Cosette.
Reconozco que he entrado a ver esta película con un cierto escepticismo.Más que nada por dos motivos: no soy especialmente fan de los musicales y no conocía la historia(sí,soy una inculta que ni ha leído el libro ni ha visto su adaptación musical…).Pero sólo puedo decir que desde el minuto 1 me he quedado enganchada a la atribulada historia de Jean Valjean.Con una secuencia inicial espectacular,el resto viene rodado.
Las interpretaciones son magníficas.Hugh Jackman canta como nadie,siente cada palabra y te llega al corazón.Russell Crowe se defiende en esto del cante y Anna Hathaway…..me dejó con la boca abierta(una de mis candidatas a los próximos Oscar,sin duda).No es una actriz que me guste especialmente pero su Fantine es maravillosa y la canción «I dreamed a dream»me puso la carne de gallina.No puedo olvidarme del sorprendente Eddie Redmayne,que ya me encandiló en la serie de «Los pilares de la tierra» y que aquí está a la altura de sus compañeros de reparto.Ah,no puedo olvidarme de dos personajes que aportan un puntillo gracioso ante tanto drama y son la pareja interpretada por Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter,geniales.Y excelente el pequeño Gavroche,uno de mis personajes favoritos.
La ambientación,la recreación de esa Francia convulsa con un pueblo hasta las narices de sus reyes y gobernantes,el maquillaje,el vestuario,en fin todas esas pequeñas cosas que nos ayudan a la hora de situarnos en la historia ,creo que están muy logradas.Hay quien acusa a Tom Hooper de abusar de los primeros planos y de mover demasiado la cámara.A mí no me ha molestado en ningún momento.
Si teneis algo más de dos horas y media libres;si os gustan los musicales y no os importa leer subtítulos;si os gustan los dramas y llorar a moco tendido con la emoción,esta es vuestra película.Espero que la disfruteis tanto como yo lo he hecho.
Espero vuestras opiniones!!!
Maria si ya tenía ganas de verla por sus impresionantes actores, después de leerte, iría ya a verla. Muchas gracias.
Es espectacular, pero claro, es exactamente el libreto del musical, por lo que el mérito de guión y musica no es suyo. Pero lo han llevado al cine de una manera espectacular y las actuaciones son muy buenas. A mí me ha sorprendido mucho la voz de Cossete