Buenas tardes!!!
Qué cansino se pone mi ADSL de vez en cuando.Debe afectarle el tiempo,como a mí,porque hoy no había forma de navegar sin que se colgase.Pero ya estoy aquí,dispuesta esta semana a traeros no una,sino dos propuestas de cara a este fin de semana.Dos películas que tuve la oportunidad de ver la pasada semana y que creo que os pueden interesar.
Buen finde a todos!!!!
50 hombres muertos
Año:2008.
Director:Kari Skogland.
Reparto:Kim Sturgess,Ben Kingsley,Kevin Zegers,Natalie Press,Rose McGowan…
La historia:En Belfast,a finales de los 80, Martin McGartland tiene que decidir entre apoyar al IRA incondicionalmente o convertirse en espia para los británicos….
Es evidente que este film no está a la altura de películas como «En el nombre del padre, «El viento que agita la cebada» o «Michael Collins». El conflicto de Irlanda ha dejado algunas películas inolvidables pero no será «50 hombres muertos» de las que pase a la historia como imprescindible para entender el conflicto. Ahora bien, le reconozco dos méritos: el de ofrecernos un punto de vista diferente, con ese Martin dividido entre dos mundos y que opta(bajo mi punto de vista)por el camino menos loable y porque funciona muy bien como thriller, resultando entretenido y bastante solvente aunque, como ya digo, le falta profunidad y compromiso.
El irlandés.
Año:2011.
Director:John Michael McDonagh.
Reparto:Brendan Gleeson, Don Cheadle, Liam Cunningham, David Wilmot, Mark Strong, Rory Keenan…
La historia:Un peculiar policía irlandés tiene que colaborar con un agente del FBI por culpa de una trama internacional de tráfico de drogas.
Esta segunda recomendación no tiene nada que ver con la anterior. En este caso estamos ante una comedia negra , protagonizada de forma extraordinaria por Brendan Gleeson. Este hombre es un pedazo de actor, que habitualmente hace papeles mucho más serios pero no puedo más que aplaudir su interpretación en este film un tanto rockambolesco. Su partenaire Don Cheadle,también está muy bien y forman una curiosa pareja.Es una película insolente y que se sustenta, como hemos dicho, gracias a ese particular personaje que es su protagonista. Aunque el guión es un tanto previsible y Mark Strong está muy desaprovechado, su guión mordaz e incisivo nos termina de convencer para que no nos perdamos este film.
Espero que os gusten!!!