¿Qué vemos hoy? 119

Buenas noches!!
Parece que los virus se han adueñado de mi casa y no se quieren ir.Espero que estéis todos bien y con ganas de disfrutar del finde.Aquí hace bastante frío ya así que me he hecho con una buena manta y espero pasar el domingo en casa,en el sofá viendo alguna peli (mañana me toca trabajar).
Buen finde a todos!!!

el pianista

EL PIANISTA


Año:2002.

Director:Roman Polanski.

Reparto:Adrien Brody,Thomas Krestchmann,Maureen Lipman,Ed Stoppard,Emilia Fox….

La historia:Un excepcional pianista polaco,de origen judío y residente en el ghetto de Varsovia tendrá que sobrevivir escondido para evitar la deportación por parte de los nazis.
Esta es una película dura,muy dura pero reconozco que es uno de mis films favoritos.No tiene la perfección de «La vida es bella» de Roberto Benigni o «La lista de Schindler» de Spielberg   pero la historia de Wladyslaw Spizlman  es realmente conmovedora.
La interpretación de Adrien Brody es desgarradora.La angustia reflejada en su rostro en muchos momentos junto con el físico  que nos muestra,hacen que esté perfecto en su papel por el que le entregaron un merecido Oscar en su momento.
Si Adrien Brody es uno de los puntos fuertes de esta película,el otro es ,sin dudas,la experta mano directora que está tras la cámara.Polanski hace un gran trabajo llevando a cabo esta adaptación  y con bazas como una buena ambientación,un guión solvente y la atmósfera adecuada,nos traslada a esa Polonia de los años 40 y consigue desgarrarnos el alma.Y la música…fantástica.
Una película dramática(que no melodramática)que consigue centrarse en la parte humana del conflicto,antes que en la parte bélica.No la podréis olvidar.
Espero que os guste!