Estreno en España: 6 de abril de 2018
Reparto: Juliette Binoche, Gérard Depardieu, Valeria Bruni Tedeschi, Nicolas Duvauchelle, Josiane Balasko, Xavier Beauvois, Alex Descas, Bruno Podalydès, Paul Blain, Philippe Katerine, Sandrine Dumas, Laurent Grévill, Schemci Lauth, Charles Pépin, Tania de Montaigne, Bertrand Burgalat, Claire Tran, Lucie Borleteau, Julien Meunier, Walid Afkir, Suzanne Osborne
Género: Drama
Abrimos un nuevo mes de abril, con una de esas películas con la que todos aquellos que tengan poca o casi ninguna suerte en el terreno amoroso, se sentirán plenamente identificados. Un film, basado en la novela de éxito internacional “Fragmentos de un discurso amoroso” en el que Juliette Binoche tiene que encontrar Un sol interior.
Un sol interior, esa parte brillante que todos tenemos
Al igual que Isabelle, la protagonista de esta historia, todos hemos tenido una época en nuestra vida en la que nada parecía que iba a salirnos bien. Por mucho que busquemos a ese alguien que nos complete y de sentido a nuestra propia existencia, siempre nos topamos con una ingente cantidad de decepciones que nos lleva a pensar que no somos lo suficientemente buenos para alguien. ¿Es cierto? No, de hecho, tal y como le pasa a estar artista de mediana edad, el problema está en que nos presionamos demasiado para buscar al que pensamos que será nuestro amor verdadero.
Nos presionamos y nos presiona la sociedad, porque… ¿a cuántos de vosotros os han preguntado lo de “y tú cuando te echas novi@”? Una presión que nos empuja a cometer tanto errores como Isabelle, la cual va probando con varias relaciones que no la llevan a ninguna parte.
Es complicado escaparse a lo que nos impone la sociedad, lo sabemos, pero…quizá sería todo más sencillo, si hiciéramos como el personaje de Gérard Depardieu nos recomienda en Un sol interior: dejar atrás todo aquello que nos hace preocuparnos innecesariamente, disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida y sobre todo encontrar ese sol que todos tenemos en nuestro interior.
¿Por qué nos gusta esta película?
Por una razón muy simple: Juliette Binoche y su capacidad para cautivar al espectador con su gran sensibilidad para interpretar a esta mujer en busca del gran amor de su vida.
1 comentario en «Cine de estreno: Un sol interior»
Los comentarios están cerrados.