¿Qué vemos hoy? 224.

Buenas tardes!

Hoy me paso por aquí más tarde de lo normal porque hoy he estado liada con el desfile de carnaval de mis hijos. Pero ya tengo preparada mi propuesta para es  fin de semana y espero que os emocione tanto como a mí.

Buen finde a tod@s!!!

EL OLIVO

Año:2016.

Directora:Icíar Bollaín.

Reparto:Anna Castillo,Javier Gutiérrez,Pep Ambròs.Manuel Cucala…

La historia:Alma es una joven que tiene una relación muy especial con su abuelo,un hombre que ha dejado de hablar y comer porque parece echar de menos algo….

Cuando se estrenó esta película no le presté excesiva atención y ha sido gracias a su emisión en Tve que me decidí a verla hace unos días.El  hecho de que uno de sus protagonistas es Javier Gutiérrez(reciente ganador de un Goya),uno de mis actores preferidos del panorama español,suma puntos a su favor.

Este drama de coproducción hispano-alemana nos cuenta la lucha que emprende Alma para recuperar un olivo familiar para ver si así puede sacar a su abuelo del estado de silencio permanente en el que está.La actriz protagonista esá realmente y consigue que simpaticemos con su idea aunque a todos nos parezca alocada y fuera de lugar.Excelente Javier Gutiérrez y brillante Manuel Cucala,un actor no profesional que nos desmonta con la ternura que desprende en el film,en el que interpreta al abuelo de la protagonista.

La historia se sustenta gracias al guión de Paul Laverty aunque tenga momentos flojos o de excesivo buenrrollismo.Es un film correcto que merece la pena ver.

Hasta la próxima!!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.