¿QUÉ VEMOS HOY? 214

Buenos días!!!

Esta semana os traigo una interesante propuesta que servirá para abrir el debate…Amor  u odio hacia Tom Hooper??

Buen finde a todos!!!!

LA CHICA DANESA

Año:2015.

Director:Tom Hooper.

Reparto:Eddie Redmayne,Alicia Vikander,Amber Heard,Matthias Schoenaerts,Ben Wishaw…

La historia:El matrimonio formado por los pintores Einar y Gerda Wegener sufrirá un giro inesperado a raiz de que Einar sustituya a una modelo femenina para que sus esposa pueda pintarla.

 

HE de reconocer que tengo una relación amor /odio con el director británico Tom Hooper .Amor porque es el director de una de mis películas favoritas :”Los miserables” y odio porque  también tiene en su haber la soporífera “El discurso del rey” , una película con grandes interpretaciones pero que se hace lenta y un tanto aburrida.Y La chica danesa adolece de lo mismo .

A su favor tiene:

-Las grandísimas interpretaciones de nuestros dos protagonistas(Redmayne y Vikander),que está maravillosos en sus respectivos papeles,en especial “mi” Eddie, que sufre una trasformación increíble.

-Una grandísima historia,basada en la novela de David Ebershoff,a la que se puede sacar mucho partido y que nos acerca a la transexualidad.

-La banda sonora de Desplat,siempre bien integrada.

-La parte visual.Hooper domina la parte estética en sus películas.

Y de qué adolece? De languidez y de no saber sacar partido a una histoira transgresora que se merece un film con más fuerza.

Y vosotros,qué opináis?

Hasta la próxima!

Leave a Reply