¿Qué Vemos Hoy? 36

Buenas tardes!!!!!!!!
Que no,que no me he olvidado de vosotros pero es que hoy he tenido un día complicado.Limpieza post exámenes,algunos ya me entendeis.En fin,esta semana he elegido una película de cine español.El motivo:un pequeño homenaje a la Sra.Pura y que este domingo se entregan los Goya.El lunes,en Sala Cuatro,tendreis toda la información sobre los premiados y la gala.
Buen finde a todos!

flaqueza bolchevique

Año:2003.

Director:Manuel Martín Cuenca.

Reparto: Luís Tosar,María Valverde,Mar Regueras,Nathalie Poza,Jordi Dauder…


La historia: En Madrid en el año 2002,la vida de Pablo López sufrirá un vuelvo cuando entre en su vida una joven de 15 años que le cambiará la vida para siempre.

Esta es una película imprescindible para los que,como yo,admiramos a ese portento de actor que ha dado mi tierra y que se llama Luís Tosar.Pero también es la película que marca el comienzo de la carrera de una de las actrices más dulces del panorama español:la bella María Valverde.

Viendo esta película se nos viene a la cabeza inevitablementeLolitapero tenemos que tener claro que esta es una versión más light  de la relación entre un hombre adulto y una adolescente..No criminaliza al protagonista sino que nos muestra a un hombre enamorado que se da cuenta de que ese amor no será bien visto por la sociedad.Brutal la escena final,que nos deja muy mal cuerpo.

El guión y la dirección son correctas pero los puntos fuertes de “La flaqueza del bolchevique” son sin duda sus dos protagonistas;la música de Roque Baños y una historia estupenda que nos llega gracias a la narración.

Basada en una interesante novela de Lorenzo Silva( totalmente recomendable)finalista del Premio Nadal,parece que ,en su traslación a la gran pantalla, se ha perdido parte de la esencia del libro.Pero creo que este drama es una de las más interesantes propuestas del cine español de los últimos años.

Espero que disfruteis de ella.

Hasta pronto!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.