¿Qué vemos hoy? 38

Buenas noches!!
Que no,que no me he ido ni me he olvidado de vosotros.Hoy ha sido un día largo para mí y hasta ahora mismo no he podido sentarme delante del ordenador para escribir mi recomendación de esta semana.Pero como dice mi madre siempre:”Más vale tarde que nunca”.
Buen finde a todos!!!

artist

Año:2011.

Director:Michel Hazanavicius.

Reparto:Jean Dujardin,Bérenice Bejo,James Cromwell,John Goodman….

La historia:George Valentin es una estrella del cine mudo que ve como su vida sufre un vuelco con la llegada del cine sonoro.

Creo que todos conocereis esta película,la gran triunfadora de los Oscars del 2012.Muchos incluso la habreis visto y los que no,teneis que hacerlo!

Sí,es en blanco y negro. Y es muda.No pasa nada.No nos hacen falta las palabras por que las interepretaciones de todos y cada uno de los actores son tan buenas que no las echamos de menos.Alguien me decía que Jean Dujardin era un “cucamonas”.Puede ser pero para mí es el alma de la película.Y Bérenice Bejo nos deslumbra con su sonrisa.Y el perro Uggie nos encanta.Hasta John Goodman están convincente a,pesar de ser un actor que no me gusta especialmente.

La dirección de Hazanavicius está muy conseguida.Estamos ante una película que conjuga varios géneros:comedia,melodrama,romance….Es una oda al cine,es el cine dentro del cine y los que nos aporta es ternura, magia,nostalgia,amor,ira o redención.Nos transporta a una época dorada de Hollywood y consigue algo que no muchas películas actuales consiguen:que salgamos del cine con una sonrisa,con ganas de marcarnos unos pasitos de claqué y de dejarnos llevar.

Seguro que la única pega que le pusieron los americanos es que francesa pero nosotros sabemos la calidad que tiene el cine del pais vecino y por eso no nos sorprende que nos deleite con obras como esta.

Si os gusta el cine en estado puro,el “de antes”,lo clásico,el blanco
y negro y la interpretación sin artificios,no os la perdais.

Espero que os guste!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*