¿Qué Vemos Hoy? 31

Buenas tardes!!!
Estamos en plena cuesta de enero y acercándonos al fantástico mes de febrero que llegará cargado de entregas de premios(ya sabeis,los Goya,los Oscar,,,).Hoy os traigo una película del que es,probablemente,el favorito para llevarse la estatuilla a mejor actor este año.Espero que os guste.
Buen fin de semana!

Año:2007.
Director:Paul Thomas Anderson.
Reparto:Daniel Day-Lewis,Paul Dano,Kevin J.O`Connor,Dillon Freasier…

La historia:Un prospector de petróleo intentará conseguir el éxito a toda costa.
Daniel Day-Lewis es uno de los grandes actores de la historia del cine.Su capacidad interpretativa es extraordinaria y siempre consigue transformarse en los personaje a los que da vida de una manera magistral.
En esta película nos encontramos con un hombre que aspira a hacer fortuna gracias al petróleo y ,a medida que se va enriqueciendo,se convierte en un ser sin principios y que se mueve sólo con el afán de saciar su ambición.Quizás su protagonismo hace que el resto de los personajes queden un poco desdibujados.
La soledad del personaje central es una de las claves de la película.La banda sonora es perfecta(obra de uno de los componentes de Radiohead) como acompañamiento de la fotografía.Peca de un exceso de metraje que puede hacer que nos resulte “espesa” en algunos momentos.
Película de ritmo lento que  nos muestra los demonios propios de la condición humana y la evolución que se produce en una persona en su afán por lograr el éxito a cualquier precio,llegando a despreciar cualquier síntmoma de ternuar o humanidad.
El merecido Oscar que le dieron a Day Lewis en 2007 por esta película
podría repetirse este año gracias al “Lincoln” de Spielberg.Os mantendremos informados!

1 Comentario

  1. Sí es lenta y puede hacerse larga, desde luego que sí. Los primeros minutos, marcan la película, él (Daniel Day-Lewis) luchando en su pozo de petroleo. Estoy deseando estrenen "Lincoln" hay que verlo, menudo actorazo!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*