¿Qué Vemos Hoy? 29

Buenas tardes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que no,que no me he olvidado de vosotros!!!Y antes de que termine este 2012 no podía faltar a mi cita con Sala Cuatro.Termina el año y todos hacemos balance.El mío es muy positivo y una de las cosas buenas que me ha traído este año que termina es la posibilidad de escribir cada semana una pequeña crítica y demostrar así mi pasión por el cine. Lo he hecho lo mejor posible y os prometo que en 2013 seguiré dando guerra al lado de Lucky y la Sra.Pura. Feliz año a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Año:2012.
Director:Tom Hooper.
Reparto:Hugh Jackman,Russell Crowe,Anne Hathaway,Amanda Seyfried,Eddie Redmayne,Sacha Baron Cohen,Helena Bonham Carter….
La historia: Jean Valjean es un ex presidiario que rompe su libertad condicional y se ve perseguido por el implacable Javert.Todo se complicará cuando entre en su vida la pequeña Cosette.
Reconozco que he entrado a ver esta película con un cierto escepticismo.Más que nada por dos motivos: no soy especialmente fan de los musicales y no conocía la historia(sí,soy una inculta que ni ha leído el libro ni ha visto su adaptación musical…).Pero sólo puedo decir que desde el minuto 1 me he quedado enganchada  a la atribulada historia de Jean Valjean.Con una secuencia inicial espectacular,el resto viene rodado.
Las interpretaciones son magníficas.Hugh Jackman canta como nadie,siente cada palabra y te llega al corazón.Russell Crowe se defiende en esto del cante y Anna Hathaway…..me dejó con la boca abierta(una de mis candidatas a los próximos Oscar,sin duda).No es una actriz que me guste especialmente pero su Fantine es maravillosa y la canción “I dreamed a dream”me puso la carne de gallina.No puedo olvidarme del sorprendente Eddie Redmayne,que ya me encandiló en la serie de “Los pilares de la tierra” y que aquí está a la altura de sus compañeros de reparto.Ah,no puedo olvidarme de dos personajes que aportan un puntillo gracioso ante tanto drama y son la pareja interpretada por Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter,geniales.Y excelente el pequeño Gavroche,uno de mis personajes favoritos.
La ambientación,la recreación de esa Francia convulsa con un pueblo hasta las narices de sus reyes y gobernantes,el maquillaje,el vestuario,en fin todas esas pequeñas cosas que nos ayudan a la hora de situarnos en la historia ,creo que están muy logradas.Hay quien acusa a Tom Hooper de abusar de los primeros planos y de mover demasiado la cámara.A mí no me ha molestado en ningún momento.
Si teneis algo más de dos horas y media libres;si os gustan los musicales y no os importa leer subtítulos;si os gustan los dramas y llorar a moco tendido con la emoción,esta es vuestra película.Espero que la disfruteis tanto como yo lo he hecho.
Espero vuestras opiniones!!!

2 Comentarios

  1. Es espectacular, pero claro, es exactamente el libreto del musical, por lo que el mérito de guión y musica no es suyo. Pero lo han llevado al cine de una manera espectacular y las actuaciones son muy buenas. A mí me ha sorprendido mucho la voz de Cossete

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*