¿QUÉ VEMOS HOY?ESPECIAL FESTIVAL SAN SEBASTIÁN (parte 2)

Buenos días!
Aquí os dejo las dos crónicas que nos faltaban y que nos envía Jose Javier Albizu desde Donosti.Muchas gracias, un año más, por tu colaboración, amigo.Y hasta el próximo año!!
Y a todos los seguidores,nos vemos la próxima semana.
Buen finde a todos!
EL REY DEL ONCE (Argentina)


Director: Daniel Burman


Reparto:
Alan Sabbagh, Julieta Zylberberg, Usher Barilka

Sinopsis: Ariel, economista en Nueva York, es llamado por su padre para que vuelva para que vuelva al barrio del Once dónde éste dirige una fundación de beneficiencia. Allí conoce a Eva, una mujer muda, que trabaja en la fundación. De esa manera se reencuentra con su niñez, con su barrio y con la tradición judía que le distanció de su padre.

A medio camino entre la comedia y el drama. Nos mete literalmente en el caos del barrio del Once en Buenos Aires, un caos donde se comercia de todo, y donde nada parece funcionar pero incomprensiblemente todo funciona. La cámara nos sumerge en ese mundo de ruido, movimiento continuo y voces por todos los lados sin que nos de tiempo a centrarnos en nada. Para mi precisamente lo mejor de la película, cómo Burman es capaz de reflejar el caos. En cuanto a la trama no me terminó de convencer: una serie de relaciones en el lapso de una semana en la que se mezclan la relación con el padre y con la novia (por teléfono siempre), con Eva y su tía en la fundación, con el carnicero del barrio que se niega a dar carne a la fundación, con la comunidad judía con sus ritos. Terminé la película tan confundido como el ambiente de el Once.

ON THE MILKY ROAD (Serbia,Reino Unido)
Director: Emir Kusturica
Reparto: Emir Kusturica, Monica Bellucci, Slovoda Micalovic, Predrag
Manojlovic
Sinopsis: Primavera en tiempo de guerra. Cada día un lechero cruza el frente en un burro, esquivando balas para llevar su preciada mercancía a los soldados. Tocado por la buena fortuna en su cometido y amado por una bella lugareña, un apacible futuro parece aguardarle… hasta que la llegada de una misteriosa mujer italiana pone su vida patas arriba. Así comienza una historia de amor apasionado y prohibido que sumergirá a ambos en una serie de fantásticas y peligrosas aventuras. El destino les ha alcanzado y nada ni nadie parece capaz de detenerles…
Alocada y surrealista en lo que pretende ser un alegato en contra de las guerras con una historia de amor-tragedia de fondo. En una granja gobernada por la joven Milena, ésta secuestra a “Monica Bellucci” quien huye de un general para casarla con su hermano, mientras ella planea casarse con Kosta (Emir Kusturica), músico encargado de repartir leche en el frente. Una contínua mezcla de imagenes dramáticas, absurdas, oníricas, divertidas o trágicas que saben convertir una situación dramática y salvaje como es la guerra en los balcanes, con momentos realmente conmovedores, en una película marcadamente cómica. Los animales son una parte muy importante del resultado visual y verdaderos personajes de la trama: y hay burro, gallinas, ocas, halcones, serpientes, osos, cabras, ovejas…
Visto lo puntuado en el premio del público (apenas por encima del aprobado) parece que no gustó mucho en el festival pero a mí sí. Pasé las dos horas que dura el film atrapado en la loca historia de una absurda guerra.
Hasta la próxima semana!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.