¿Qué vemos hoy?111

Buenas tardes!!!!
último fin de semana de septiembre,con el otoño ya con nosotros y un fin de semana a las puertas.Podría ser mejor el día?por supuesto!con una recomendación cinéfila de Sala Cuatro.
Buen finde a todos!

Adios Bafana

Año:2007.

Director:Bille August.

Reparto:Joseph Fiennes,Diane Kruger,Dennis Haysbert,Megan Smith…

La historia:James Gregory es un sudafricano blanco al que encomiendan la misión de carcelero de Nelson Mandela y sus seguidores en la cárcel de Robben ISland.

Nelson Mandela es un personaje reconocido y querido por prácticamente el mundo entero.Un hombre por el que el que siento la más profunda admiración y que siempre ha despertado mi curiosidad.Gracias a este film británico he tenido la oportunidad de conocer la historia de un personaje que formó parte de la vida de Madiba y que me era totalmente desconocido:el carcelero que lo acompañó durante 25 años.

El film no tendrá una calidad excepcional y la interpretación de Joseph Fiennes,aunque correcta,no termina de cuajar pero os aseguro que merece la pena usar las casi dos horas que dura para disfrutar de esta película.Muy bien el actor que interpreta a Mandela aunque es imposible superar a Idris Elba en su “Mandela,del mito al hombre”.

La parte más histórica y política de “Adiós Bafana” sólo se vislumbra en momentos como el de los pases o en las imágenes que emite la televisión en casa de Gregory.Se centra más en el personaje de  ese carcelero blanco que sufre un cambio de mentalidad(cambio que no queda muy bien explicado a mi parecer)y su relación con Mandela.Relación que va evolucionando a lo largo del metraje haste ese clímax que se produce por la comprensión que muestra Mandela en un momento clave de la vida de su carcelero.

Es un film directo,sin sentimentalismos y bien construido.Probablemente no será recordado ni merecedor de premios pero si os gustan las historias reales y conocer un poquito más de la vida de Mandela esta es vuestra película.

Espero que os guste!!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*