¿QUÉ VEMOS HOY?CLXXXXXIII.

Buenos días!!!

A todos los seguidores de Peaky Blinders,ya tenemos la temporada disponible en Netflix!!! y se acerca el estreno de la nueva temporada en Juego de tronos en HBO!!! este mes va a estar interesante.

Al margen de la novedades en series,esta semana os quería hablar del tema de los remakes.Hace unos días tuve la oportunidad de ver  Carrie en una  nueva versión que se hizo en 2013 con Chloë Grace Moretz como protagonista y ,a raíz de verla,me puse a pensar en la cantidad de películas que acaban sufriendo el ser nuevbamente versionados.

En el caso de “Carrie” puedo decir que no le llega ni a la suela de los zapatos a la película original de Brian de Palma.Es correcta pero no le pondría más de un cinco.En la mayoría de los casos ,el original es claramente superior a su versión(ver este post que hice sobre el tema:) creo que hay algunos films que ganan cuando coge el material original.

Y aquí os dejo algunos de los ejemplos que se me han ocurrido:

CUANDO EL REMAKE SUPERA AL ORIGINAL

 

1.Valor de ley .1969/2010

Sin quitarle mérito ni calidad al original de John Wayne,creo que el remake dirigido por los Coen y protagonizado por Jeff Bridges es un poco superior y cuenta con la maravillosa Hailee Steinfeld,el gran descubrimiento del film.

2.El cabo del miedo.1962/1961.

Una gran película original que sale airosa de su remake gracias a la labor directora de Scorsese y a la espectacular interpretación de un grande del cine:Robert de Niro.

3.Funny Games.1997/2007.

Caso curioso el de este film dirigido por Michael Haneke ya que el mismo idrector es el responsable de las dos versiones,una austríaca y otra americana.Habrá quien no esté de acuerdo conmigo pero a mí,en esta ocasión ,la versión yankie me gusta más,sobre todo gracias a Michael Pitt.

Y vosotros,qué opináis? original o remake??

Leave a Reply