¿QUÉ VEMOS HOY?CLXXXII

Buenas tardes!!!
Esta semana tenemos una colaboración muy especial .Mi amigo y compañero unediano Jose David Orgaz nos trae su opinión tras el visionado de “Un mostruo viene a verme”(Muchas gracias ,Loc!!)
Espero que os guste y os deseo buen finde!!!!

UN MONSTRUO VIENE A VERME


Si Bayona en su primer film, “El Orfanato”, nos dio miedo y en su segundo, “Lo imposible”, consiguió emocionarnos y mantenernos pegados a los asientos durante todo su metraje, en su nuevo trabajo consigue lo más difícil todavía que es salir de la sala con la sensación de que hemos visto una película tierna y brutal a partes iguales, pero sobre todo nos toca la fibra más sensible atacándonos a donde más duele y todo esto desde la visión de un niño.

Probablemente se trate del film más personal de Bayona, a pesar de que está basado en una novela homónima, pero su trabajo de dirección de actores esta vez es magistral y vemos, además su sello en todos los planos.

La fotografía, como ocurre siempre en los trabajos de Bayona ,está muy cuidada y hace que nos sumerjamos en la historia y suframos con los personajes. Personajes que por cierto, están magistralmente interpretados. De Sigourney Weaver hay poco más que se pueda decir sobre sus dotes para la interpretación, pero es que, seguramente muy a su pesar queda en muchas de las escenas eclipsada por quien hace de su hija en la ficción Felicity Jones, imperial en el papel de madre y cuya actuación demuestra el porqué del éxito de esta actriz en el último año. Pero el verdadero protagonista y gran revelación del metraje es Lewis MacDougal, que en su papel de Connor consigue que nos emocionemos en cada una de las escenas en las que aparece, sobre todo al final de la película. La escena que comparte con su abuela en la ficción, Sigourney, es simplemente maravillosa, por toda la tensión y dramatismo que desprende.

En definitiva es esta una película que conmueve y emociona a partes iguales, ideal para ver en familia o con tus seres más queridos y emocionarse juntos aunque eso sí, después de verla un chute de chocolate o helado no estarán de más, quedan advertidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.