¿QUÉ VEMOS HOY? 148

Buenas noches!!!!!!!!!!!!
Perdonad las horas pero hoy hemos estado de excursión y no he podido sentarme delante del ordenador hasta ahora.Menos mal que tenía clara la película que quería recomendaros esta semana, un film que tuve la oportunidad de ver esta semana.
Buen finde a todos!!!

EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE TU VIDA


Año:2008.

Director:Rémi Bezançon.

Reparto:Jacques Gamblin,Zabou Breitman,Déborah François,Marc-André Grondin,Roger Dumas…

La historia:La película narra cinco momentos decisivos en la vida  de un matrimonio y sus tres hijos en un período de 12 años y desde el punto de vista de uno de ellos en cada momento.

Es habitual que cuando veo una película de cine francés no me la pierda.Esta semana tuve la oportunidad de disfrutar de esta película que no puedo más que calificar como agradable,sencilla y humilde.

La historia de una familia compuesta por un padre taxista, su mujer y sus tres hijos,dos chicos y una chica.La forma original de desarrollar la historia es un punto a su favor ya que vamos viendo los sucesos más destacables en un período de doce años y diferenciados en 5 momentos.En cada momento , la narración es a partir del punto de vista de uno de los miembros de la familia.Escenas como la del cojín hinchable,el número de teléfono perdido o el vino del abuelo ayudan a conformar el marco de esta historia.

Film con un cierto deje melancólico que se apoya en una banda sonora destacable,en un humor siempre sutil y en un ritmo muy estable que consigue que, poco a poco,te involucres en la historia,Muestra la familia con sus defectos y virtudes, en los buenos y en los malos momentos y sin caer en la sensiblería barata en los momentos duros.

Con unas interpretaciones convicentes no me queda más que deciros que no os la perdáis.Cine sencillo y hecho desde el corazón.

Espero que os guste!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.