¿Qué vemos hoy?217.

Buenas tardes!!!!

Después de una semana de duro trabajo , toca disfrutar porque mañana es mi último sábado libre del año y hoy tenemos celebración porque hace 11 años que mi marido y yo nos casamos.Por ello,el film que os traigo hoy como recomendación es un recuerdo del maravilloso lugar al que nos fuimos de luna de miel en aquel noviembre de 2006.

Buen finde a tod@s!!!

VACACIONES EN ROMA

Año:1953.

Director:William Wyler.

Reparto:Gregory Peck,Audrey Hepburn,Eddie Albert,Hartley Power…

La historia:Una joven princesa de visita por Roma se escapará de palacio en un intento por visitar la ciudad y huir del protocolo.

Ya sabéis,(o deberíais)que mi Hepburn favorita siempre será Katharine porque la considero una actriz todoterreno,con una fuerza increíble y que vivió su vida como le dió la gana sin que le importase la opinión de los demás.

En el caso de Audrey,como actriz es totalmente diferente.Es elegante,dulce  y siempre comedida en sus interpretaciones .En lo personal,tuvo una vida muy interesante que podéis conocer , por ejemplo, en la biografía que escribió Donald Spoto sobre ella.

Pero centrémonos en la película que nos ocupa.Partimos de la base  de que está dirigida por uno de los grandes directores de la historia del cine como es William Wyler.Seguimos con una pareja protagonista con mucho carisma y un guión que nos narra un auténtico cuento de hadas y que se apoya en la música de Georges Auric.Pero falta algo no?? Y ese elemento que hace que todo encaje es la escenografía,la ciudad de Roma como telón de fondo.Roma,la ciudad eterna,se nos presenta en todo su esplendor y nos hace disfrutar del conjunto.

De verdad no habéis visto esta película??Pues ya estáis tardando en borrarla de vuestras pendientes.

Por cierto,fue ganadora de 3 Oscars:mejor actriz,guión original y vestuario.

Hasta la próxima!!!

Leave a Reply