¿Qué Vemos Hoy? 30

Buenos días!!!
Año nuevo,crítica nueva.Tenemos todo el 2013 por delante para disfrutar del mejor cine en  compañía de todos los que nos seguís así que nada mejor para abrir boca que un buen western.
Buen finde a todos!!!

Año:2007.
Director:James Mangold.

Reparto:Russell crowe,Christian Bale,Logan Lerman,Dallas Roberts,Ben Foster…
La historia: Remake de una película de 1957,nos narra las historia del traslado del forajido Ben Wade,que debe ser conducido al  tren que lo trasladará a la prisión de Yuma.
Teniendo en cuenta de que no he visto la versión original no puedo comparar así que mi crítica se centra en lo que me ha parecido este remake del director norteamericano James Mangold(que dirigió películas tan conocidas como “Inocencia interrumpida” o “En la cuerda floja“,sobre la vida de Johnny Cash).

Russell Crowe y Christian Bale hacen un gran trabajo interpretativo en este western con tintes de cine negro.La relación que se establece entre el forajido y su carcelero resulta realmente interesante,con algunos diálogos fantásticos.La historia es toda una carrera de obstáculos para conseguir llegar cómo sea al famoso tren de las 3:10.
El guión es intenso y  el director consigue mantener el ritmo de la película en todo momento gracias a  una sucesión de personajes de lo más variopinto: apaches, forajidos de todo tipo,trabajadores chinos,representantes de la ley…y ,tras la historia principal de Crowe y Bale,introduce temas  más personales  como la relación entre padres e hijos y todo ello aderezado con persecuciones,enfrentamientos a tiros o diligencias asaltadas.
Banda sonora y fotografía correctas y muy acordes con la película.
Una película que nos permite disfrutar de un género, a priori, tan poco comercial como el western.
Espero que os guste!!

2 Comentarios

  1. Después muchos años del film "original", Mangold nos regala un "remake" que no solo no desmerece de su antecesor sino que en ciertos aspectos incluyendo su final, lo supera.
    El director partiendo de un guion clásico y con la inestimable ayuda de dos actores (Crowe y Bale que ofrecen un buen duelo interpretativo) logra mantener al público pegado a su butaca desde el minuto uno hasta el último segundo.
    Posee momentos muy buenos, la acción está resuelta con sentido de la emoción y la tensión se agolpa a medida que transcurre la narración.
    Este western no sólo es sorprendente por sí solo, es de los mejores de su género y superará tus expectativas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.