¿Qué Vemos Hoy? 27

Buenos días!!!
Tras una semana en la que la gripe se ha adueñado de mí,nada mejor que una buena película para disfrutar de un momento de relax.Y si estais en una zona donde esté pegando duro el temporal,agarraos bien a los paraguas!!
Buen finde a todos!!!

                                  Untouchable
Año:2011.

Director:Olivier Nakache y Eric Toledano.

Reparto:François Cluzet,Omar Sy,Ann Le Ny,Audrey Fleurot,Clotilde Mollet…..

La historia: Driss,un inmigrante senegalés,se presenta a una entrevista de trabajo para ser cuidador a domicilio de Philippe,un aristócrata tetrapléjico muy especial.

El cine francés tiene la capacidad de sorprendernos cada cierto tiempo con grandes películas que nos dejan marcados.Me pasó con “Amelie“,con “La clase“o con “Los chicos del coro“.Y es “Intocable” una de esas obras que consiguen llamar la atención del público.

Con una trama sencilla en la que nos encontramos a un joven senegalés que vive en un barrio marginal y que acaba,casi sin querer,trabajando para un rico tetrapléjico.No será éste un trabajo sencillo ya que éste tiene sus manías y su forma de queres las cosas pero Driss,con su carácter extrovertido y su forma de ser,le dará un poco de “salsa” a la vida de Philippe.

Las interpretaciones son fantásticas,no me cansaré de decirlo.Tanto Françoise Cluzet como Omar Sy consiguen llegarnos al corazón.Dos personajes tan radicalmente distintos y que se ve que congenian de manera perfecta.Creíbles,cálidos,sinceros,tiernos en algunos momentos y con cierto dramatismo en otras ocasiones.

Es una película amable,que nos da esperanzas en todo momento y que consigue sacarnos la carcajada a cada momento a pesar de que hay unas historias muy tristes de fondo.Y no cabe duda de que uno de mis momentos favoritos esel momento musical de la fiesta de cumpleaños de Philippe.Genial,al igual que la escena de la ópera.

Hoy mismo se han conocido las nominaciones de los Globos de Oro y es candidata como mejor película en lengua extranjera.Mucha suerte!!!

Espero que os guste y  que os deje tan buen sabor de boca como a mí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.