¿Qué Vemos Hoy? 26

Buenos días!!!
Espero que esteis disfrutando de este super puente pero,si os toca trabajar como a mí,ánimo que ya queda menos para el bendito fin de semana.Espero que os guste la propuesta de esta semana.
Buen finde a todos!

this is england

Año:2006.

Director:Shane Meadows.


Reparto:Thomas Turgoose,Stphen Graham,Jo Hartley,Joe Gilgun,Andrew Shim…

La historia: Años 80.Un niño de 12 años ,cuyo padre ha muerto en las Malvinas,será “adoptado”por un grupo de skinheads de su ciudad.


Shane Meadows es un director británico poco conocido por aquí pero que tiene una larga carrera como director de cortometrajes.Esta película que hoy os presento es su mejor obra hasta ahora.

Cine independiente en estado puro,con cierto toque de documental dado que nos hace todo un paseo explicativo sobre los skinheads de Gran Bretaña.La mano de Meadows nos recuerda un poco al también británico Ken Loach pero sin la gran crítica social que tienen las película de Loach.

Impresionante la actuación de Thomas Turgoose,me ha dejado sin palabras.Nos muestra a la perfección la inquietud de ese niño desaraaigado,que simplemente busca alguien en quien apoyarse.Y está rodeado de un buen elenco de secundarios que lo arropan en todo momento.

La historia es dura y la dirección de Meadows es muy austera ,sin estridencias pero consigue meternos por completo en la realidad que se vivió en la Inglaterra de Thatcher,con ese conflicto de las Malvinas de fondo y cómo este trasfondo político hizo que surgiesen grupos alternativos que dieron lugar a diferentes facciones de skinheads.Estos grupos en su origen no eran ni de derechas ni de izquierdas,ni racistas,simplemente eran un fiel reflejo de la sociedad obrera de la época.

Imprescindible la banda sonora con temazos de The Specials y Toots and the Maytals.

La única pega:un final un tanto flojo que no está a la altura del resto de la película.

Espero que os guste!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.