¿Qué Vemos Hoy? 25

Buenas tardes!
Hace ya 25 semanas que estoy por aquí.Cómo pasa el tiempo,verdad??Hoy os traigo una película que,probablemente es poco conocida,pero que me parece que está de actualidad.Espero que os guste y recordad:
Buen fin de semana!!!!

Año:2005.

Director: Hany Abu-Assad.

Reparto: Kais Nashef,Ali Suliman,Lubna Azabal,Amer Hlehel….

La historia: cuenta la historia de dos jóvenes palestinos que son reclutados para cometer un atentado contra un autobús israelí.

Estos días no podemos evitar escuchar en los informativos las terribles noticias que nos llegan sobre el conflicto entre israelís y palestinos.Y como el cine nos sirve también para asomarnos a la realidades que nos rodean,os traigo hoy esta película que a mí me impactó en su momento.

El holandés,de origen palestino,Hany Abu-Assad tiene una filmografía breve y no cabe duda de que esta es su gran película hasta el momento.La historia de dos amigos de la infancia que,tras pasar la última noche con sus familias,se van rumbo a Tel Aviv con explosivos pegados al cuerpo.

Lo más destacable deParadise Nowes que no se posiciona en ningún momento.El director consigue meternos en la cabeza de esos dos jóvenes para intentar entender sus motivaciones y sus actos.La tensión que se transmite en cada momento nos hace pensar que estamos ante un thriller en toda regla y eso es gracias a la destreza del director para rodar cada plano,siendo la escena culminante el final PERFECTO.

Creo que la interpretación de los protagonistas es magnífica pero es Kais Nashef quien destaca por encima del resto del elenco.Su mirada es impactante.

Película política pero que es imprescindible ver y que nos sorprenderá por su equilibrio,su realismo y su capacidad de ser neutral y dejar que nosotros mismos lleguemos a nuestras propias conclusiones.

Espero que os guste!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*