¿Qué Vemos Hoy? 24

Buenos días!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tras una semana agotadora de trabajo,sólo pienso en que llegue el sábado y pasarme la tarde en el sofá viendo películas así que os dejo un propuesta por si alguien se anima.
Buen fin de semana a todos!

babel

Año:2006.

Director: Alejandro González Iñárritu.


Reparto: Brad Pitt,Cate Blanchett,Gael García Bernal,Elle Fanning,Rinko Kikuchi…

La historia: Mientras está de viaje por Marruecos,una mujer americana es alcanzada por una bala.En Estados Unidos,una asistenta viaja a su país acompañada  por los niños a los que cuida y en Japón,una adolescente sordomuda se enfrenta al suicidio de su madre.

Es Alejandro González Iñárritu uno de los mejores directores que conozco,a pesar de tener una filmografía bastante breve.La denominada Trilogía de la muerte está formada por su primera película “Amores perros“,la oscarizada “21 gramos” y  “Babel“.

La seña de identidad de este director mexicano es el uso de varias lineas argumentales que  comparten un punto en común.En este caso,tenemos 4 historias que se desarrollan en lugares tan dispares como Marruecos,México,Japón y Túnez.Las historias están entrelazadas entre sí con sutiles nexos y nos recuerdan  el famoso principio del “efecto mariposa”.

Las interpretaciones de cada uno de los actores que conforman esta maraña de historias son estupendas pero destacan dos actrices por encima de todo:Adriana Barraza y Rinko Kikuchi.Sus personajes se enfrentan al dolor y se sienten tan perdidos y tan sólos que no podemos evitar sentir empatía hacia ellas y compartir su pena.

El guión de Guillermo Arriaga es solvente pero no puedo evitar pensar que algunas situaciones están metidas con calzador,para crear la puesta en escena más conveniente.Pero bueno,esto no le resta méritos.La dirección es impecable y parece que en cada historia se nos muestra un Iñárritu diferente.Fotografía y banda sonora acompañan al conjunto de manera perfecta.

Una película con cuatro historias desgarradoras que con un final que nos invita a no perder nunca la esperanza.

Espero que os guste!

1 Comentario

  1. Maria, cómo me gustó esta película!!! Es de lo mejorcito de los últimos tiempos!!

    Me pasó algo raro. Me afectó mucho su primera media hora y la dejé de ver (debía estar en un momento raro). Y sí Maria "no hay que perder nunca la esperanza". Volví a verla y desde luego la disfrute.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.