¿Qué Vemos Hoy? 23

Buenos días!!
Una semana más me presento ante vosotros con la intención de recomendaros el mejor cine.No sé si en estos últimos meses he conseguido conquistaros con mis críticas pero aquí seguiré,intentando conquistaros cada semana.
Buen finde a tod@s!!!!

Diarios de Motocicleta

Año:2004.

Director:Walter Salles.

Reparto:Gael García Bernal,Rodrigo de la Serna,Mercedes Morán,Mia Castro,Jaime Azócar…

La historia: En el año 1952,dos amigos argentinos, Alberto Granado y Ernesto Guevara se lanzaron a la aventura de conocer la  verdadera América Latina.

Es inconcebible que a estas alturas de la historia haya alguien que no conozca a Ernesto “Che” Guevara.Su imagen es una de las más reproducidas en camisetas y la famosa frase de “Prefiero morir de pie que vivir de rodillas”, uno de los lemas más repetidos.Pero esta película es un verdadero viaje emocional que nos sirve para conocer al Ernesto antes del “Che”,al joven estudiante de medicina que se embarca una gran aventura que le llevará a recorrer  más de diez mil kilómetros en compañía de su amigo Rodrigo.

Una de las bazas más importantes de la película,además de que es una historia interesante de por sí, es la evolución vital que sufre el personaje,el cambio emocional que va sufriendo a medida que avanza en su viaje,siendo la estancia en la leprosería un punto clave de la película.Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna nos deleitan con unas interpretaciones fantásticas,en especial este último,que nos regala una interpretación cargada de dramatismo.

Esta road movie rodada en plan documental  también nos regala la belleza de los escenarios en los que fue rodada,paisajes abruptos y grandiosos que nos llegan a dejar sin respiración.Y la música de Gustavo Santaolalla(habitual colaborador de Alejandro González Iñarritu)sonsigue aportar intensidad y humanidad a una historia ya de por sí bien construída.

Una historia bonita y equilibrada que nos permite vislumbrar al gran hombre en el que se convertiría Ernesto Guevara de la Serna.

Espero que os guste!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.