¿Qué Vemos Hoy? 22

Buenos días!!!!!!!!!!!!!!!
Lluvia y frío prácticamente por toda la Península.En días como hoy dan ganas de no salir de casa(los madrileños tienen hoy día de fiesta,qué suerte!)así que nada mejor que una buena recomendación para pasar una buena tarde.
Buen fin de semana a todos!

Año:2004.

Director:Jean-Pierre Jeunet.

Reparto: Audrey Tautou,Gaspard Ulliel,Jean-Pierre Becker,Dominique Bettenfeld,Jean-Pierre Darroussin…

La historia: La historia de amor entre Matilde y Manech se trunca cuando al él lo mandan a luchar en la Primera Guerra Mundial y es condenado a morir con otros compañeros.

En 2001,Jeunet me deslumbraba con una de mis películas favoritas: Amélie,todo un éxito en su momento y con unas de las bandas sonoras más bonitas que se recuerdan.En 2004 ,volvía con esta película ,ganadora de 5 premios César y que espero que os guste tanto como a mí.

La historia es realmente bonita,con una Audrey Tautou enamorada,que se dedica a buscar a su novio desaparecido en el campo de batalla,durante la Primera Guerra Mundial.Los flashbacks son recurrentes,además de las las ensoñaciones de los protagonistas.Aunque Tautou y Ulliel están perfectos en sus papeles de protagonistas,me gustaría destacar a la que es para mí una de las mejores actrices francesas en este momento: Marion Cotillard que interpreta a la novia de otro de los condenados.

La trama se complica en algunos momentos por que hay muchos nombres en francés y son tan parecidos que temes no saber de qué personaje se está hablando en cada momento.Uno de los puntos fuertes es la voz en off que nos narra la historia que,en español,corresponde a Leonor Watling,que tiene ese tono tán cálido y bonito.

La fotografía es otro de sus puntos fuertes.Tiene una belleza visual incuestionable y las imágenes de esa campiña francesa son preciosas.La banda sonora,estupenda pero no llega a la altura de la de Amélie.

Un auténtico drama romántico mezclado con un poco de cine bélico y con toques de fábula.Perfecto para pasar un ratito en compañía de un ser querido.

Espero que os guste!

1 Comentario

  1. Maria sí esta película a mi me gustó mucho. Y sí, desde luego la fotografía es espectacular. Hay imágenes que no se te olvidan. Aprovechando que "el tamesis pasa por cuenca" debo decir que yo adoro a Marion Cotilard!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.