¿Qué Vemos Hoy? 21

Buenas tardes!!!
Esta semana la Señora Pura se me ha adelantado con su crítica de “Lo imposible“.Nuestra defensora del cine español escribe su opinión pero no me podía quedar sin dar la mía.Espero que os guste y buen finde a todos!!!

Año:2012.

Director:Juan Antonio Bayona.

Reparto:Naomi Watts,Ewan McGregor,Tom Holland,Oaklee Pendergast,Samuel Joslin….

La historia: Un matrimonio y sus tres hijos pasan las vacaciones de Navidad en Tailandia.Todo es idílico hasta que llega la ola gigante que arrasa con todo.

Salí angustiada”.Es maravillosa,te va a encantar”.Esas son algunas de las opiniones que me dieron mis amigas sobre esta película.Entre eso y el boom mediático que le precede me fuí al cine un poco escéptica.¿Realmente es para tanto la nueva peli de J.A.Bayona?Pues sí,lo es.

Está claro que antes de entrar al cine conocemos más o menos la historia pero ,aún así,no es una película previsible.Hay momentos que me dejan soprendida por la forma de reaccionar que tienen los personajes,creo que yo en su lugar haría las cosas de forma diferente(aunque nunca se sabe cómo actuaríamos en situaciones tan extremas).

Lo que más llama la atención es su gran poder visual.Es espléndida en este sentido.La recreación del tsunami está muy lograda y todos los efectos especiales consiguen transportarnos a ese lugar y a ese momento.Hay escenas que persiguen claramente la lágrima fácil y el guión peca en algunos momentos de sentimentaloide pero eso no le quita méritos a la película.

La fotografía es espectacular,consigue sumergirte de pleno en la tragedia. Y cabe  destacar algunos efectos sonoros que nos hacen sentir como si estuviésemos dentro de la película Los actores,estupendos,en especial Tom Holland,un niño promtedor que ya tiene tablas en el mundo del teatro por que lleva varios años interpretando a Billy Elliot en Londres.

Sólo un apunte:a pesar de mi buena opinión de esta película,os recomiendo verMás allá de la vidade Clint Eastwood,que también nos muestra el Tsunami de 2004 en Tailandia de una manera magistral y con una Cécile de France en estado de gracia.

Una gran superproducción a la española y que parece que puede meterse en la carrera por los Óscars del próximo año.

2 Comentarios

  1. Maria, sé de buena tinta que a la Sra. Pura le ha encantado todo lo que has dicho de "su pelicula. Qué ya se cree que es suya- Sé que no deja de decir que está encantadísima que hayais hecho las dos, su correspondiente "ola" a esta fabulosa película. Esta un poco para allá con su obsesión por el cine español, vamos ni rechistar te deja. Muchas Gracias

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*