¿Qúe Vemos Hoy? 20

Buenos días!!!!!!!!!!!!!!!
Como dijo Federicco Fellini: Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en
la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y , como ocurre con
las películas, nace y renace en cada saboreador.

Espero que disfrutéis de esta recomendación que os dejo y ,como siempre,buen fin de semana a todos!

Año:2006.

Director:Florian Henckel Von Donnersmarck.

Reparto:Martina Gedeck,Ulrich Mühe,Sebastian Koch,Ulrich Tuckur.


La historia: Historia ambientada en la Alemania de 1984 en la que un agente de la Stasi tiene que espiar a una pareja de artistas .

La vida de los otros” es la ópera prima del director alemán(de nombre impronunciable)Florian Henckel Von Donnersmarck.No podía haber comenzado mejor su carrera en el mundo de los largometrajes por que sólo puedo decir que esta película es redonda,perfecta.

La historia en sí resulta interesante pero si a esto le sumamos un guión inteligente y sólido(ambiguo en ocasiones),unas interpretaciones magníficas y  una puesta en escena eficaz a la par que austera,lo tenemos todo para encontrarnos con una gran película.

Cabe destacar sobre todo la interpretación de Ulrich Mühe.Un actor desconocido aquí pero un veterano en el teatro y la televisión alemanas.Sus miradas,sus gestos…Está soberbio y sólo puedo decir que es una auténtica pena que al año siguiente de estrenar esta película,falleciese a los 54 años víctima de un cáncer.Este es su legado y hoy le hacemos un homenaje en este espacio.

Este thriller de marcado carácter político podría resultarnos demasiado pesado por su largo metraje pero,gracias a su ritmo ascendente y a la evolución que sufren los personajes,terminar por hacernos olvidar el reloj y el ritmo pausado que impone el guión.

Óscar a la mejor película de habla no inglesa(se lo “arrebató” a El laberinto del fauno)en el año 2006 sólo me queda deciros que espero que disfruteis tanto de su visionado como lo he hecho yo.

Un saludo!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*