¿Qué Vemos Hoy? 18

Buenos días!
Esta semana me he decantado por una película que no me ha gustado.Bueno,más bien creo que lo que ha pasado es que no la he entendido del todo.Os dejo mi crítica y espero vuestras opiniones!
Buen finde a tod@s!

El árbol de la vida

Año:2011.

Director:Terrence Malick.


Reparto:Brad Pitt,Sean Penn,Jessica Chastain,Hunter McCracken…

La historia: Estados Unidos.En los años 50,un matrimonio formado por un padre severo y una madre dulce y tierna,cría a sus tres hijos.En el presente,uno de ellos evocará los momentos cumbre de su infancia .

Me encantó “La delgada línea roja”.Creo que es una de las películas bélicas que marcarán la historia del cine.Así que me decidí a ver “El árbol de la vida” con la idea de que me encontraría con otra gran historia.Y tal vez lo sea pero a mí me ha llegado a resultar aburrida.

No pongo en duda la capacidad narrativa de Malick ni su facilidad para construír imágenes evocadoras y poéticas.Ni siquiera pongo en duda sus grandes capacidades como director.Pero en esta película se ha pasado de pretencioso.Partiendo de la base de que no es un película de entretenimiendo sólo puedo decir que peca de  metafórica y filosófica.La parte de la creación del mundo me ha parecido soporífera y evidentemente innecesaria.

Los diálogos son escasos y un tanto artificiales.No hay continuidad en la narración,nos encontramos con una serie de escenas inconexas y una trama endeble.

Pero no todo son cosas malas:las interpretaciones de Brad Pitt y Jessica Chastain son el punto fuerte.Y los niños son  estupendos,en especial Hunter McCracken.En cuanto a Sean Penn,está totalmente desaprovechado,hasta el punto de que el mismo actor se quejó del recorte que había sufrido su personaje en el montaje final.La fotografía también es muy buena así como la recreación de la época.

La música de Alexander Desplat es perfecta para tumbarse en el sofá y
dejarse llevar por ella.Relajante y bella,acorde con las imágenes que la
acompañan.

Ganadora de la Palma de Oro de Cannes creo que estamos ante una de esas películas que amas u odias.

¿Tú qué opinas?

1 Comentario

  1. Maria qué bien lo dices sin querer criticarla demasiado. A mi me costó mucho, pero mucho, verla. Sí, lo confieso no la amo, decir que la odio me cuesta un poco…Pero no la voleria a ver, eso es cierto.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.