¿Qué Vemos Hoy? 16

Buenos días!!!!!
Espero que el fin de semana que se avecina se presente cargado de planes divertidos para todos y,sobre todo,recordad reservar un tiempo para disfrutar del mejor cine.
Buen finde a todos!

The Painted Veil

Año: 2006.


Director:John Curran.

Reparto: Naomi Watts,Edward Norton,Liev Schreiber,Toby Jones,Diana Rigg.

La historia:El matrimonio formado por una médico y una mujer de alta sociedad hace aguas.Se trasladan a Shangai ,lugar donde ella tendrá una aventura con un norteamericano.

Conocemos a John Curran por ser el guionista de una película que comentamos hace poco en esta sección:El  demonio bajo la piel” .Con una filmografía breve,considero que “El velo pintado“es su mejor película hasta la fecha.

Estamos ante una película de ritmos pausados,perfectos para acompañar la historia que nos narra.Hay silencios claustrofóbicos,que nos ayudan  a entender la compleja relación que se establece entre los dos protagonistas  debido a la desunión que provoca la infidelidad de ella.La química entre Watts y Schreiber es palpable(de hecho comenzaron una bonita relación durante la filmación de esta película y ya han sido padres).La elección de los protagonistas es todo un acierto.La semana pasada hablamos de lo extraordinara que estaba Naomi Watts en “Madres e hijas” y aquí nos deleita con otra gran interpretación.De  Edward Norton,poco puedo decir ya que es una de mis debilidades,sin duda uno de los mejores actores de su generación.Siempre está impecable.

La fotografía es deslumbrante,los paisajes nos dejan con la boca abierta.El exotismo de Shangai queda patente en cada plano.

Y otr punto fuerte de la película es,sin duda alguna,la maravillosa y conmovedora banda sonora(ganadora del Globo de Oro) de Alexander Desplat,uno de los grandes compositores de música para el cine.Por cierto,ya que tenemos tan reciente el Festival de San Sebastián,decir que también es obra suya la banda sonora de la nueva película como director de Ben Affleck:”Argo“.

Interesante película con aires de cine clásico que prometo que no os dejará indiferentes.

Espero que os guste!

1 Comentario

  1. Maria, completamente de acuerdo en todo. Sí, es cierto que es de "ritmos pausados" yo no pude verla con mi pareja, y desde luego la fotografía es espectacular. Es una película muy bella, para desde luego, en vez de tantas repeticiones, programarla en televisión de vez en cuando.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*