¿Qué Vemos Hoy? 15

Buenos días!!!
Después de una semana dura para quien os escribe,llega el viernes y nada mejor para olvidar las penas que sumergirnos en una bonita historia.Espero que esta película os llegue al corazón.
Buen fin de semana a todos!

Madres e Hijas

Año:2009.

Director:Rodrigo García.

Reparto:Naomi Watts,Annette Benning,Kerry Washington,Samuel L. Jackson.

La historia: Tres mujeres tienen que enfrentarse a los problemas derivados de la maternidad y de las relaciones materno-filiales.

El colombiano Rodrigo García(hijo del maravilloso escritor Gabriel García Márquez) nos presenta en esta película tres historias relacionadas con la maternidad,historias reales como la vida misma y que nos pueden ocurrir a cualquiera de nosotros.Tenemos a Annette Benning como mujer traumatizada por que tuvo que entregar en adopción a su bebé;a Naomi Watts,una abogada implacable que lleva la carga de ser hija adoptiva y a Kerry Washington como el ejemplo de mujer que no puede tener hijos y desea adoptar.

Tres historias diferentes pero relacionadas entres sí.Al director le gusta cerrar bien el círculo.Todo está conectado y no hay cabos sueltos.Los personajes sufren una importante evolución a lo largo de film,sobre todo el de Benning,que no parece la misma que al principio.Las interpretaciones de Annette Benning y Naomi Watts son intensas y dramáticas.Saben trasmitis sus emociones como nadie.

La dirección sencilla,con un buen guión que,a mi parecer,puede pecar de previsible en algunos momentos y que os deja algunas escenas un tanto forzadas.Aún así,esto no mina la calidad de la película en ningún momento.Rodrigo García repite la fómula de historias cruzadas que tan bien le funcionó en sus anteriores trabajos como “Nueve vidas” y destaca en la producción la mano de Alejandro González Iñárritu(director de “Babel” entre otras).

Una película pequeña y sencilla que en su momento tuvo menos repercusión de la que debería y que aquí,en Sala Cuatro,rescatamos para vosotros.

Espero que os guste!

3 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*