¿Qué vemos hoy? 49

Buenas tardes!!
Esta semana me ha costado poder escribiros.Es lo que tiene tener la casa en obras y que tu ordenador se quede sepultado bajo una capa de polvo y cajas.Pero aquí estoy y con ganas de hablaros de una de mis películas favoritas  de los últimos años.
Buen finde a todos!!!

torino

Año: 2008.

Director: Clint Eastwood.

Reparto: Clint Eastwood,Christopher Carley,Bee Vang,Ahney Her…

La  historia: Un jubilado cascarrabias y recientemente viudo ve con desprobación la llegada de inmigrantes asiáticos a su barrio.

Es Clint Eastwood uno de mis directores favoritos,con diferencia.Y en los últimos años nos ha dejado películas tan grandiosas como Cartas desde Iwo Jima, Million Dollar Baby o esta que nos ocupa hoy.Se le nota el oficio al señor Eastwood,que lleva una vida delante y detrás de las cámaras,por que consigue maravillas con una historia simple y un guión mediano.Él sí que sabe dirigir,sabe contar historias auténticas,sabe despertar nuestras emociones…

Estamos ante una historia en la que el choque entre culturas es uno de los puntos básicos del film.Un ejemplo más del cine social al que parece tenerlo tomado el pulso.Con un personaje principal que consigue conquistarnos desde el principio,a pesar de ser un cascarrabias insoportable.Su relación con el chico protagonista es increíble,conmovedora y tiene el punto justo de dramatismo.

Ganadora del Premio César a mejor película extranjera en el 2009, he de decir que se cometió  una injusticia tremenda con este film en los Oscars del mismo año.Cosas de Hollywood,ya sabeis.

Lo mejor de esta película es el coche,ese Gran Torino que le da título….No,en serio,el coche es estupendo pero Eastwood lo es más.

Espero que os guste!

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*