¿Qué vemos hoy? 48

Buenos días!!!
Brilla el sol en Galicia y yo estoy contenta por estar una semana más con vosotros.Hoy os traigo una película dura pero que me ha calado de tal manera,que me parecía imprescindible hablaros de ella.
Espero que os guste y buen finde a todos!!!

London

Año:2009.

Director:Rachid Bouchareb.

Reparto:Brenda Blethyn,Sotigui Kouyate,Sami Bouajila,Raschdy Zem…

La historia:Una madre inglesa y un padre africano buscan a sus hijos desaparecidos en el Londres posterior a los ataques terroristas de Julio de 2005.

 Una semana más,La 2 me ha dado la oportunidad de conocer otra gran película gracias a su estupenda programación de cine.En este caso,se trata de London River,película dirigida por el franco-argelino Rachid Bouchareb,director que ya me había sorprendido con la estupenda Días de Gloria.

En esta ocasión,nos encotramos con un padre y una madre que viajan a Londres en busca de sus hijos ante la imposibilidad de contactar con ellos.Están preocupados por que se ha producido el ataque terrorista al metro de Londres y sólo desean comprobar que sus hijos están bien.No se conocen pero una serie de circunstancias harán que tenga que tratarse sí o sí.

Los actores están muy bien pero para mi,el mejor con diferencia es Sotigui Kouyate.Este hombre me ha encantado,me ha llegado al alma.Nos presenta a un personaje tranquilo,metódico y que a mí,relamente,me dan ganas de abrazar..Ganador del Oso de Plata en la Berlinale,falleció en 2010,lo que es una auténtica pena por que era estupendo.Le da la réplica en la película la inglesa Brenda Blethyn,actriz que destacó en el año 2000 por la divertida “El jardín de la alegría”.Ella está asombrosa,conmovedora y perfecta como madre coraje.

Unos actores en estado de gracia;una historia fuerte,dura y conmovedora;un metraje perfecto;un guión solvente y la cantidad justa de drama son algunos de los elementos que conforman esta historia.

Una pega:el doblaje.No se respeta que en la película se habla en inglés,en árabe y en francés y hay momentos de confusión con los diálogos por ese hecho.Mejor verla en VOSE.

Espero que os guste!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.