¿Qué vemos hoy? 42

Buenas tardes!

Una semana más y aquí estoy con vosotros para traeros una nueva sugerencia para que disfruteis del buen cine este fin de semana que parece que va a ser frío.Perdonad la tardanza en actualizar pero llevo casi una semana enferma y me siento delante del ordenador el tiempo imprescindible.Eso sí,no pensaba perderme mi cita semanal con vosotros por nada del mundo.Seguid disfrutando del cine y las mejores críticas que os traemos en Sala Cuatro.
 Buen finde a todos!

Escocia

Año: 2006.

Director: Kevin MacDonald.


Reparto:Forest Whitaker,James McAvoy,Kerry Washington,Gillian Anderson….

La historia: Narra la indescriptible relación que se establece entre un médico de nacionalidad escocesa con el dictador ugandés Idi Amin Dada.

Estamos ante una de esas películas que trata de traer al frente una de las realidades a las que le ha tocado enfrentarse al continente africano.En este caso,nos habla de la dictadura del Idi Amin,que tuvo lugar entre los años 1971 y 1979 en Uganda.

Estamos ante todo ante la historia de un hombre que se llegó a denominar “Conquistador del Imperio Británico” y que parece que,durante la película,se mimetiza con Forest Whitaker,en el sentido que no sabemos donde termina el personaje y donde empieza el actor.Así de grande es el papelón que hacer Whitaker,ese grandísimo actor que ese mismo año consiguió el Oscar por este papel.

Pero si Whitaker destaca,no podemos olvidarnos de su acompañante en esta aventura,James McAvoy,que está correcto y soporta la presión de estar al lado de tan gran actor.

El guión es solvente y se nota la mano de Kevin MacDonald en la dirección ya que viene del mundo del documental.Con una narración desde el punto de vista del consejero blanco que nos va mostrando las diferente facetas de Idi Amin y nos lleva desde la simpatía que podemos sentir en algún momento por él hasta el horror más absoluto.

Una película interesante,con una ambientación muy lograda que no omite esos espectaculares paisajes africanos y que termina siendo una pequeña lección de historia(aunque le falte profundidad).

Espero que os guste!!!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.