¿Qué vemos hoy? 41

Buenos días!!
En plena Semana Santa y con la lluvia como compañera inseparable.Espero que estéis disfrutando de las vacaciones.En Sala Cuatro seguimos al pie del cañón incluso en estas fechas y os traemos las mejores propuestas de cine.
Buen finde a todos!!!

Illusionist

Año:2006.

Director:Neil Burger.

Reparto:Edward Norton,Paul Giamatti,Jessica Biel,Rufus Sewell…

La historia: En la Viena de 1900,el espectáculo de ilusionismo de Eisenheim llama la atención del Príncipe Leopold y de su novia Sophie Von Teschen.

Es Edward Norton uno de mis actores favoritos,sin ninguna duda y tengo claro que su interpretación es uno de los pilares que sostienen esta película,que no carece de defectos,pero que merece la pena ver.

Probablemente la gran virtud de esta película sea la ambientación,con esas tonalidades tan misteriosas de Praga(aunque esté ambientada en Viena).Los fotogramas se colorean con tonos fríos y la película nos transmite la sensación de estar ante una obra teatral.

La música de Philip Glass es impresionante y ,aparte de Edward Norton,tenemos a un Paul Giamatti estupendo en su papel de inspector de policía al servicio del príncipe.

Pero la película tiene sus carencias entre ellas un guión que promete más de lo que aporta y una Jessica Biel que parece un florero y cuya historia romántica es un poco floja.

A pesar de todo,la fuerza visual de la cinta,las interpretaciones de Norton,la música y las maravillas de la parte más ilusionista,consiguen hacernos olvidar todos sus defectos.

Espero que os guste!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*