¿Qué vemos hoy? 40

Buenas tardes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Una semana más me planto ante el ordenador con ganas de hablaros de mi propuesta de esta semana.Supongo que muchos de vosotros estareis a punto de empezar vuestras vacaciones de Semana Santa,pasadlo muy bien.Os espero aquí a la vuelta por que a mí me toca trabajar.
Buen finde a todos!

Año:2004.

Director:Christophe Barratier.

Reparto:Gérard Jugnot,Francois Berléand,Jean-Baptiste Maunier,Jacques Perrin,Kad Merad…

La historia: La llegada de un nuevo vigilante al internado “El fondo del estanque”cambiará la vida de esos  niños un tanto difíciles y que viven marcados por el sistema represor del director del centro.

Creo que ya he comentado alguna vez aquí que siento debilidad por el cine francés.Y esta película es otro ejemplo del gran cine que se hace en el país galo.En este caso se trata de una película enternecedora y que,con un plantamiento bastante simple,consigue emocionarnos a lo largo de los 95 minutos de metraje.

Tiene varias cosas positivas esta película:un guión solvente,una bonita ambientación,una más que correcta fotografía y unas buenas interpretaciones.Los niños son ,simplemente,naturales,desenvueltos y la carita de Jean-Baptiste Maunier es  muy dulce.Después,lo escuchas cantar y……te llega al alma con su voz.

No me quiero olvidar de Gérard Jugnot,que está fantástico en su interpretación de vigilante-músico que consigue que esos chicos se interesen por la música y se expresen a través de ella.Su interpretación es tan fantástica que consigue que te encariñes de él  por su bondad y su buen hacer.

Sólo puedo decir que esta es una de esas pequeñas joyas del cine que tenemos que intentar que no se olvide por que es redonda,maravillosa y eso no se puede perder.Es clásica sí,pero no por ello tiene menos mérito.

Estuvo nominada  a los Oscar,premio que le fue arrebatado por la española “Mar Adentro” pero es que eser año compitiendo con la película de Amenábar y con la alemana “El hundimiento” ,las cosas estaban muy difíciles.

Espero que os guste!!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*