¿Qué Vemos Hoy? 19

Buenos días!!!!
“The winter is coming”,como dirían los Stark.Y como el invierno parece que ha llegado,qué mejor que una buena película acompañada de algo calentito y,si podeis,con una chimenea encendida cerca.Espero que paseis una feliz semana.Nos vemos!

Cisne negro

Año:2010.

Director:Darren Aronofsky.

Reparto:Natalie Portman,Mila Kunis,Vincent Cassel,Winona Ryder…

La historia:Nina es una joven bailarina que consigue el papel de su vida en “El lago de los cisnes”pero ,mientras ensaya para su gran estreno, tendrá que enfrentarse a su controladora madre,a una compañera
(y rival)y a las exigencias de un director bastante cruel.

No es Aronofsky un director prolífico.Tiene en su haber 6 o 7 películas y algunos cortos.Pero es un buen director y creo que “Cisne negro “es su gran obra hasta este momento.

Estamos ante una película que fusiona géneros: drama,thriller,terror.Nos mantiene en una constante tensión gracias a un guión solvente,al uso de la música para generar en nosotros el desasosiego que embarga a Portman y al uso de la cámara,que sigue a nuestra protagonista en su locura.

Las interpretaciones son extraordinarias.Es cierto,y no me sorprende,que Natalie Portman haga un papelón y su Óscar a mejor actriz es más que merecido pero  la sorpresa de esta película es Mila Kunis.La recordaba de la serie “Aquellos maravillosos 70”pero no me había llamado especialmente la atención.Aquí está estupenda,al igual que Vicent Cassel y la recuperada Winona Ryder.

La película podría dividirse en dos partes.En la primera,Nina es el cisne blanco.La chica buena y responsable que ama la danza y sólo quiere una oportunidad de demostrar su talento.Pero,a medida que avanza ,la psique torturada de nuestra danzarina nos va mostrando su evolución hacia el lado oscuro,cómo se va transformando en ese cisne negro.Es  tragedia,es belleza,es imperfección.La segunda parte es agobiante y truculenta.

Entre los temas que aborda:la competitividad,la dependencia(esa madre que que vive a través de su hija por que no pudo triunfar en el ballet)y la represión sexual.

Por cierto,la banda sonora,maravillosa pero he de reconocer que soy rendida admiradora de “El lago de los cisnes”.

Espero que os guste.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*