¿Qué Vemos Hoy? 14

Buenos días!!!!!

Por fin es viernes.A mí se me terminan las vacaciones y dentro de poco llegará el otoño pero, tenemos que estar contentos por que siempre nos quedará el cine para disfrutar de nuestros ratos de ocio.Aquí os dejo mi propuesta de esta semana.Disfrutadla y buen finde!!!

Año:2004
Director:Stephen Chow.
Reparto:Stephen Chow,Yuen Wah,Leung Siu,Dong Zhi Hua,Chiu,Chi Ling…
La Historia:En los años 40,un delincuente de poca monta aspira a convertirse en un gángster.
Esta es una película diferente a todas las propuestas que os he traído hasta ahora.¿Conoceis Shaolin Soccer?si es así,no os sorprenderá esta nueva aventura de Stephen Chow.
No me gusta el cine de Jackie Chang ni soy admiradora de las pelis de artes marciales pero Kung Fu Sion es diferente.Divertida,sencilla y perfecta para pasar un buen rato sin tener que poner el cerebro a funcionar para entender un guión excesivamente complicado.
Tiene un punto surrealista pero es una propuesta original.La mano directora de Chow  nos transporta  a esa China de los años 40,a esos  personajes tan peculiares que viven en un bloque de casas un tanto raro.El vestuario y la recreación de los ambientes está muy lograda .Chow está genial como protagonista y hasta  la parte más romántica encaja bien en el conjunto final.
Las coreografías nos recuerdan a las de un musical.El director parace no tomarse muy en serio este tipo de películas  y .aún así,se convierte en un maestro en su realización.
A mí me recuerda en algunos momentos a las películas de Bud Spencer y Terence Hill que veía en la televisión durante mi infancia.Y hay muchos guiños que a los más cinéfilos seguro que les encantarán.
Una única pega:yo la he visto doblada y eso ha sido fatal.Los personajes con acento andaluz y gallego no cuadran para nada así que si teneis oportunidad,verla en VO subtitulada.
Por cierto,llegó a estar nominada en 2005 a los Bafta y a los Globos de Oro.
Espero que paseis un rato divertido y paseis por nuestra Sala Cuatro, para contarnos vuestra opinión.

2 Comentarios

  1. Sí,Maria por fin viernes. Esta ha sido mi primera semana después de las vacaciones, así que todavía necesitaba más el viernes. Muchas Gracias por tu recomendación. Me gusta que siempre nos recomiendas películas estupendas y que no han tenido muchas publicidad. Muchas Gracias

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.