¿Qué Vemos Hoy? 13

Buenos días!
Un viernes más,en Sala Cuatro os dejamos nuestra propuesta de cine para este fin de semana.Siempre espetando que os guste y que nos hagais llegar vuestros comentarios sobre la misma.
Buen fin de semana a tod@s!!!

Cinta Blanca

Año:2009.

Director:Michael Haneke.

Reparto:Susanne Lothar,Ulrich Tukur,Leonie Benesch,Rainer Bock,Burghart Klaussner,Josef Bierbichler…

La historia:En un pequeño pueblo de la Alemania previa a la Primera Guerra Mundial ,una serie de accidentes inexplicables perturban la vida  de los ciudadanos.

Michael Haneke es uno de los directores más interesantes del panorama europeo contemporáneo.Imprescindibles sus películas “Funny Games”o “La pianista”para conocer y admirar el estilo narrativo de este director.El minimalismo que caracteriza esta película es uno de sus grandes aciertos.La capacidad que tiene de plasmar la mentalidad y las costumbres de principio del siglo XX ,otra de sus virtudes.

La película pretende motrar el caldo de cultivo que dió lugar al nazismo; los sentimientos que lo provocaron pero nos lo muestra de una forma insinuada,sin estridencias.

Las interpretaciones son magníficas.Todos y cada uno de los actores de esta obra hacen un trabajo impecable.Haneke sabe rodar para expresar lo que quiere.La dirección de actores es una de sus grandes cualidades.El guión,obra  del propio director,es otor de sus puntos fuertes.

La banda sonora es inexistente.No se echa en falta.y,a pesar del excesivo metraje,nada sobra .

El uso del blanco y negro crea una atmósfera asfixiante y turbadora el mismo tiempo que nos evoca el cine clásico,que a muchos de nosotros tanto nos gusta.La fotografía es obra de Christian Berger,habitual colaborador del director alemán(y tío de la actriz Eva Green).

Película ganadora de Palma de Oro de Cannes y del Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa.Desde luego estamos ante una gran película pero no para ver en momentos de desánimo por que nos podría resultar demasiado tediosa.

2 Comentarios

  1. Maria, muy buen fin de semana lo primero y desde luego añadir que "La cinta blanca" para mi es una película imprescindible y ya un clásico. Es fantástica. Claro que es lenta y sí es una pelicula que el espectador debe ir interpretando su mensaje, estudiando miradas, incluso pequeños suspiros, o la imagen fija de una escalera durante largo rato. Me encantó. Gracias por traernos esta película.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*