¿Qué vemos hoy? XCVI

Buenos días!!
Feliz puente a todos los madrileños!!!!!!!A los que,como a mí,les toca trabajar,mucho ánimo y a por el viernes.Espero que os guste la propuesta que os traigo hoy y que,un viernes más,disfrutéis conmigo del mejor cine.
Buen finde a todos!!!!

American History X




 Año:1998

Director:Tony Kaye.

Reparto:Edward Norton,Edward Furlong,Fairuza Balk,Stacy Keach….

La historia:Tras terminar en la cárcel por asesinar a un joven negro,Derek,un skinhead neonazi,vuelve a casa y se encuentra con que su hermano menor está siguiendo sus pasos….

Creo que ya os he comentado en alguna ocasión que siento verdadera devoción por ese pedazo de actor que se llama Edward Norton.Y parte de esta “pasión” por él se debe a esta película en concreto porque en ella Norton está deslumbrante.

Como diría Jack El Destripador:”Vayamos por partes”.Lo primero que cabe destacar es el guión solvente y bien estructurado(obra de David McKenna)que consigue mantener la tensión en todo momentos y  nos ofrece un final realmente convincente.

En segundo lugar,la fotografía,parte importante en el film porque nos diferencia el presente(en color) y el pasado(en blanco y negro) y nos aporta textura a lo que estamos viendo.

En tercer lugar,la ya mencionada interpretación de Norton y el apoyo de unos secundarios que no desentonan como Edward  Furlong y Fairuza Balk.Y no podemos olvidarnos de la mano directora de Kaye,que le da sentido y forma a todo el conjunto de forma soberbia.

Esta no es un película fácil de ver.Es dura, y realista  y cruda…y consigue calar en el espectador de una forma espectacular.Creo que debería ser de obligado visionado para algunos xenófobos que hoy en día siguen demostrando su opiniones tirando plátanos a aquellos que consideran diferentes.

Espero que os guste tanto como a mí!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.