¿Qué vemos hoy? 88

Buenos días!!!!!!!!!
¿Qué tal habéis pasado la semana???Espero que muy bien!!!Yo,con mucho trabajo así que estaba deseando que llegase hoy(Festivo en Vigo)para descansar un poco y aprovechar para ver alguna película.
Os dejo mi propuesta de esta semana,un film del británico Stephen Daldry.
Buen finde a todos!!!

billy elliot

Año:2000.

Director:Stpehn Daldry.

Reparto: Jamie Bell,Julie Walters,Gary Lewis,Jamie Draven,Adam Cooper…

La historia:El padre de Billy (un minero del condado de Durham)quiere que éste reciba clases de boxeo pero el pequeño ve un día una clase de ballet y la profesora le invitará a participar,cambiando así el rumbo de su vida.

Estoy segura de que la mayoría de vosotros habéis tenido la oportunidad de disfrutar de este film porque han sido ya bastantes las veces que lo ha emitido por televisión.Pero si hay alguien que no la conozca,ya está tardando en verla!

Esta semana he elegido una película optimista.Sí,porque a pesar del drama que transcurre de fondo(la huelga de mineros que se produjo en Reino Unidos a mediados de los 80),se convierte en una auténtica lección para el espectador.El mensaje de “Persigue tu sueño,que los sueños se pueden hacer realidad” nos deja con una profunda sensación de felicidad,con ganas de salir a comernos el mundo.

Billy Elliot” significó para mí la oportunidad de conocer a un maravilloso actor como es Jamie Bell,al que he seguido cerca desde entonces y he disfrutado de su evolución gracias a películas como “Kinf Kong”,”Banderas de nuestros padres”o “Resistencia” y tengo muchas ganas de verlo en “Nymphomaniac”,ese extraño proyecto de Lars Von Trier.

Volviendo a la película que nos ocupa,hay que decir que parte de una historia sencilla en la que un niño, con un talento innato para el baile, parece condenado a aprender boxeo debido a las convenciones sociales.Conjugando de manera eficiente el drama ,debido  a la huelga de mineros,que nos sirve de trasfondo de la historia, y la comedia ,Daldry nos deja todo un ejemplo de cómo el tesón,el esfuerzo y el sacrificio nos conducirá a la ansiada recompensa.

Una película muy bien narrada,de marcada sensibilidad ,bien interpretada y con uno de los números de baile más bonitos que recuerdo.

Espero que os guste!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.