¿Qué vemos hoy? 87

Buenos días!!!!!!!!!!!!
Ya ha llegado por fin!!!Oficialmente hemos empezado la temporada primaveral y no hay mejor forma de comenzar esta estación que con lluvia….Así que preveo un finde de sofá,palomitas y peli.
A disfrutar del cine y del finde!

Año: 1965.
Director:Roman Polanski.
Reparto: Catherine Deneuve,Ian Hendry,John Fraser,Yvonne Furneaux,Patrick Wymarck…
La historia: Carole vive con su hermana Helen y trabaja en un centro de estética.Cuando Helen se va de vacaciones con su novio,se queda sola en casa y su  mente termina por desquicirse.

Carole es una bella joven con problemas.Sabemos que los tiene desde un principio porque Polanski se encarga de preparar el terreno para que entendamos lo que sucederá a continuación.No sabemos el origen  de los problemas písquicos de nuestra protagonista(los podemos intuir,sobre todo al final) y no se para a analizarnos,simplemente va creando poco a poco la atmósfera adecuada para  que la acciónse desarrolle de forma espléndida.

Tenemos a una Catherine Deneuve que nos deja una actuación realmente extraordinaria.Su belleza fría y serena la convierten en un personaje etéreo,casi fantásmagórico.Nos queda patente su aversión al sexo y a los hombres.De hecho,en sus interacciones con mujeres parece otra persona(como en la escena que su compañera de trabajo le cuenta que fue al cine a ver una película de Charlot).La relación con la pareja de su hermana o con su pretendiente,Colin,nos muetran su otra cara.Hay mil escenas que destacar,como la del conejo ,las omnipresentes grietas,la camiseta sucia…Los desvaríos y alucinaciones de Carole la llevan a la locura  y a la violencia.

Los silencios,los sonidos(campanas,timbres…)y la música son parte fundamental del film así como los decorados,con ese apartamento que acaba resultando claustrofóbico y nauseabundo.

Una buena película (aunque en algunos momentos peque de falta de ritmo)que me recuerda al cine de David Lynch en muchos momentos y que parece deberle mucho al maestro Hitchcock.

Espero que os guste!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.