¿Qué Vemos Hoy? 8

En Sala Cuatro no descansamos ni en Agosto así que,como cada viernes,os traemos una nueva entrega de nuestro ¿Qué vemos hoy?con una recomendación fantástica.Buen finde a todos y a seguir disfrutando del buen cine.

Lions

Año:2010.

Director:Christopher Morris.

Reparto:Riz Ahmed,Kayvan Novak,Nigel Lindsay,Adeel Akhtar,ArsherAli…

La historia: Cuatro musulmanes  ingleses  forman una célula terrorista para  atentar contra un objetivo indefinido.Para ello, dos de ellos se van a Pakistán a un campo de entrenamiento mientras sus compañeros reclutan un nuevo miembro para la banda.

Esta es una de las películas que más me ha sorprendido en los últimos tiempos.Es difícil hacer una comedia con un tema tan serio como el terrorismo islámico,pero Chris Morris lo consigue  sin ninguna duda.Y esto sorprende en un director que se estrena en los largometrajes aunque  ya ha conseguido  el premio Bafta a mejor debut gracias a esta magnífica comedia negra.

Tenemos que tener claro que es una película para ver con una mentalidad abierta,sin prejuicios de ninguna clase.Por que si las famosas viñetas de Mahoma resultaron ofensivas en su momento,se puede afirmar que “Four Lions”puede llegar a molestar a quien se tome muy en serio sus convicciones religiosas.

Sinceramente,no creo que sea ese su mensaje.El director y los guionistas han conseguido hacer una verdadera tragicomedia,que nos hace partirnos de risas con determinadas escenas(como la del bazoka en Afganistán o la de la maniobra de Heimlich) pero también nos hace reflexionar y sentir verdadera empatía hacia algún personaje que llega a resultarnos tierno.

Considero que todos los actores están correctos en su papel,destacando la interpretación de Nigel Lindsay en el papel de Barry,el más radical de este grupo de terroristas tan peculiares.

Destacar también la crítica que se le hace a la policía que no da pie con bola a lo largo del film y que nos brinda un diálogo delirante entre dos francotiradores.

Si os gustan las películas de los Monty Python y  si quereis saber cómo sería Mr.Bean si fuese terrorista,esta es vuestra película!!

3 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.