¿Qué vemos hoy?? 84

Buenos días!!!!!!!!!!!!!!
Fin de semana pre Oscars y quien os escribe se está pegando un maratón viendo todas las películas candidatas.El próximo viernes,en esta sección,sustituiré la habitual crítica de un film por un mi quiniela para los Oscars así que como una breve crítica de cada film nominado a mejor película.
Mientras tanto,esta semana me decanto por Scorsese.
Buen finde a todos!

nuestros

 AÑO:1990.

DIRECTOR:Martin Scorsese.

REPARTO:Robert de Niro,Ray Liotta.,Joe Pesci,Lorraine Bracco,Paul Sorvino…

LA HISTORIA: El joven Henry está fascinado por la vida que llevan los italianos que residen en su barrio y decide dejar la escuela para convertirse en chico de los recados de la mafia.A partir de ahí,irá ascendido.

En la filmografía de Martin Scorsese hay muchas y muy buenas películas.Ahora mismo tiene en cartelera “El lobo de Wall Street” y está disfrutando de este gran éxito protagonizado por Leonardo Di Caprio.Pero si queremos ver una película sobre mafia que no sea la saga de El Padrino de Coppola,”Uno de los nuestros” es la mejor eleciión.

El trío protagonista es un auténtico lujo.Ray Liotta lo borda en su papel de aprendiz de gánsgster y se crece a medida que avanza la película.De Robert De Niro poco puedo decir porque es muy grande y su sola presencia en pantalla es garantía de efectividad.Y Joe Pesci,me conquistó con este papel.Su rol es el más complicado,me parece porque tiene mucho matices pero está impresionante.No quiero desmerecer a todos y cada uno de los secundarios que consiguen que el conjunto sea redondo.

El ritmo del film es perfecto y te atrapa desde el principio hasta el final.En ningún momento resulta pesada o tediosa.La capacidad narrativa y la mano directora de Scorsese es más que patente y a todos los que nos gusta el cine sabemos valorar sus cualidades.Con una buena banda sonora,como no podía ser de otra forma,todo el conjunto nos aporta una auténtica lección sobre cine.

No tengo mucho más que comentar sobre esta película porque es de sobra conocida por todos y ,si aún no la habéis visto,ya estáis tardando en hacerlo.Es una película poderosa y que está,sin duda,colocada en la lista de IMPRESCINDIBLES.

Buen finde a todos!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*