¿Qué vemos hoy? 83

Buenos días!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Una semana más os acompaño en este rinconcito de Sala Cuatro y hoy,14 de febrero,os deseo un feliz San Valentín para todos.Que el amor forme parte de vuestra vida todos y cada uno de los días del año.
Buen finde a todos!!!!!!!

Año:2007.
Director:Marc Foster.
Reparto:Khalid Abdalla,Homayoun Ershadi,Zekiria Ebrahimi,Ahmad Khan Mahmoodzada,Shaun Toub…
La historia:Amir,un escritor afgano exiliado en  Estados Unidos,recibe una llamada de su tío desde Pakistán que provoca que los recuerdos de su infancia junto su amigo Hassan se agolpen en su mente.
El motivo de elegir esta película es muy sencillo.Tengo entre manos el último libro de Khaled Hosseini,el autor de la novela en la que se basa este film y he recordado lo mucho que gustaron tanto la novela como la película,así que os la traigo,como recomendacion de esta semana.
Como adaptación ,creo que es muy fiel al libro,a pesar de algunos cambios destinados a agilizar el ritmo de la historia.La situación de ese Afganistán reprimido por el régimen talibán o invadido por los americanos queda perfectamente reflejada en el film.
Los niños protagonistas están estupendos en sus papeles de Amir y Hassan.Esta es una historia que nos habla de redención,de esperanza y de cómo un acto de cobardía  que se produce en nuestra infancia puede ser  saldado cuando somos adultos,sólo hay que tener un agudo sentido de la justicia y enfrentarnos a nuestros demonios.El guión es excelente y la mano directora de Marc Foster es firme y serena,sin caer en el melodrama.
Quiero destacar la fantástica  música de Alberto Iglesias,es increíble el talento que tiene este hombre.
Espero que os guste!!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.