¿Qué vemos hoy? 81

Buenos y fríos días!
El mes de Enero se termina y espero que la famosa “cuesta” no se haya hecho muy dura.Pensad que siempre nos quedará el cine para desconectar de los problemas cotidianos y sumergirnos en historias maravillosas.
Por cierto,en breve tendremos especial Oscars 2014 con las nominaciones y mi apuesta personal,dadme tiempo a terminar de ver los films candidatos.
Buen finde a todos!

Viejos

Año:2007.

Director: Joel e Ethan Coen.

Reparto: Javier Bardem,Josh Brolin,Tommy Lee Jones,Woody Harrelson,Kelly Macdonald…

La historia: Llewelyn Moss tiene la suerte,o la desgracia,de encontrar 2 millones de dólares al lado de los cuerpos tiroteados de unos hombres,cuyo negocio de venta de droga acabó mal.

He elegido esta película de los Coen porque ahora mismo tiene en cartelera su nuevo film:”A propósito de Llewyn Davis”y este par de hermanos de Minnesota forman parte de ese grupo de mis actores favoritos,compartiendo lugar con grandes como Clint Eastwood,Tarantino,Nolan o Scorsese.


“No es país para viejos” es una adaptación de la novela del famoso autor Cormac McCarthy(al que recordareis seguro por “La carretera”)y que está ambientada en la frontera mexicana en los años 80.La historia de la persecución que sufre Moss por parte del asesino a sueldo interpretado por Bardem consigue engancharte desde el primer momento y las interpretaciones de Brolin y Bardem son realmente muy potentes.me sorprede la caracterización y la contención que muestra en todo momento el actor español y no puedo más que confirmar que ese Oscar a mejor actor secundario que le entregaron,lo tiene más que merecido.El tira y afloja entre ambos actores es digno de ver.

Nos encotramos en el elenco también al actor Tommy Lee Jones,que interpreta al sheriff Bell. No sé que tiene este actor que a mí no me acaba de convencer pero está muy bien en su papel de testigo y observador de todo lo que está pasando.

Quien conoce a los Coen sabe que emanan cine por los cuatro costados y “No es país para viejos”  es un ejemplo más de su talento dirigiendo,de su capacidad  para dejarnos película extraordinarias en el apartado visual,de su capacidad de llevar a la pantalla historias,a priori,complicadas de adaptar.

Espero que os guste!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.