¿Qué vemos hoy ? 79

Buenos días!!!
Una nuevo fin de semana está a la vuelta de la esquina y un viernes más os acompaño para traeros mi recomendación para disfrutar del cine en casa.En este caso,os traigo una película que me ha dejado especialmente impactada.
Buen finde a todos!!!

Año:2012.
Director: Thomas Vinterberg.
Reparto:Mads Mikkelsen,Thomas Bo Larsen,Annika Wedderkopp,Alexandra Rapaport..
La historia:Lucas se ha divorciado y está trabajando como auxiliar en una guardería,donde los niños lo adoran.Entre ellos,está Klara,la hija de su mejor amigo y que ,en un momento de enfado,hace un desafortunado comentario que cambará la vida de Lucas hasta límite insospechados.

Hacía tiempo que un film no me dejaba semejante sensación de desasosiego.La película de Thomas Vinterberg es todo un ejercicio de buen cine y un punto de partida escelente para un debate sobre la presunción de inocencia,la sobreprotección,la veracidad de la famosa frase de que los niños siempre dicen la verdad  y la facilidad que tenemos para juzgar las cosas  a la ligera.

En ningún momento está en entredicho la inocencia de Lucas.Tenemos claro que él no ha hecho nada malo y que la “acusación” parte de un comentario de la niña que podría resultar intrascendete pero que acaba creciendo,cual bola de nieve hasta aplastar con su peso a nuestro protagonista.

Protagonista,Mad Mikkelsen,que está perfecto en su papel de hombre educado y bueno que se ve envuelto en una situación terrible sin merecérselo.Está soberbio y la pequeña Annika Wedderkpp también.Destacar también el personaje del hijo de Lucas que permanece fiel a su padre en todo momento y a su amigo Bruun,que es uno de los mejores de la película.

Estamos ante un auténtico drama psicológico  en el que la angustia se adueña de nosotros en escenas tan crudas como la del supermercado o la de la iglesia.El excelente guión y la firme mano del director consigue convertir una historia ,que podía haber acabado como telefilm de sobremesa, en una película excelente con una fotografía que me ha dejado admirada.

Por cierto,que ayer mismo salieron las nominaciones a los Oscars 2014 y aparece como candidata a mejor película de habla no inglesa.Me he alegrado un montón.

Espero que os guste!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.