¿Qué vemos hoy? 78

Buenos días!!!!!!!!!!!!!!!
Hay qué ver lo que cuesta levantarse por la mañana.Espero que estéis todos ya en pie,con las pilas cargadas y a pocas horas de disfrutar del fin de semana.Sed buenos y pasadlo bien.
Buen finde a todos!

Año:2004.
Director: Alejandro Amenábar.
Reparto: Javier Bardem,Belén Rueda,Lola Dueñas,Mabel Ribera,Joan Dalmau,Tamar Novas,Celso Bugallo…
La historia: Ramón Sampedro se quedó tetrapléjico hace casi treinta años y,desde entonces,está postrado en una cama por lo que decide que quiere morir de una manera digna.

Esta es una de mis películas favoritas de todos los tiempos y una de las que más me ha hecho llorar,de verdad.La historia de Ramón Sampedro es conocida por todos ( y más Galicia,que es de donde era él)y su lucha por conseguir una muerte digna ,todo un ejemplo.No pretendo entrar en el debate de eutanasia sí o eutanasia no ,sino recomendaros esta película que me parece maravillosa.


Javier Bardem ES Ramón Sampedro.Se transforma en él de una forma magistral.Su mirada y su voz son sus recursos interpretativos por que está “atado” a una cama .El es la luz que ilumina esta película y está perfectamente flanqueado por grandes secundarios como Belén Rueda,Lola Dueñas o el increíble Celso Bugallo.

El guión es obra de Amenábar y su inseparable Mateo Gil.La música,del propio director,es evocadora e impecable.¿y la fotografía?Con Javier Aguirresarobe al cargo,la fotografía siempre va a ser excepcional.

Premiada con el Oscar a mejor película de habla no inglesa,el Globo de Oro en la misma categoría,14 premios Goya y multitud de reconocmientos más.

Estamos ante un film realmente conmovedor,humilde,vital ,estremecedora y con un inesperado sentido del humor.Una maravilla que no conviene perderse,eso si,con la caja de pañuelos al lado.

Espero que os guste!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*