¿Qué vemos hoy? 75

Buenos días!!!
Penúltima recomendación del año!!!qué rápido pasa el tiempo cuando se está en buena compañía.Me gustaría desearos una Feliz Navidad a todos.Disfrutad mucho de estas fiestas y os espero el próximo viernes en este rinconcito de Sala Cuatro,con la que será mi última recomendación del año 2013.
Buen finde a todos!!

ESPECIAL HAYAO MIYAZAKI

 La semana pasada empezamos en mi casa un maratón de cine con  toda la filmografía de Hayao Miyazaki,uno de los directores de cine de animación más importantes del mundo.Gracias al famoso Studio Ghibli ,del que es fundador junto a Isao Takahata,nos ha permitido soñar con su excepcionales películas .Entre la filmografía del Miyazaki destacan títulos como “El castillo ambulante”,”La princesa Mononoke”,”Porco Rosso”o “El castillo en el cielo” y,una de mis favoritas de la que tan sólo es guionista pero que os recomiendo encarecidamente,es “Arrietty y el mundo de los diminutos”.Aquí os dejo la sinopsis de mis tres películas favoritas de este director japonés tan especial.

1.EL VIAJE DE CHIHIRO.

Chihiro Año:2001.

La historia:Chihiro es una una niña que se va de viaje con sus padres sin imaginarse  que,tras pasar un túnel,estos acabarán convertidos en cerdos y entrarán en un mundo fantástico donde vivirá muchas aventuras.

Ganadora del Oscar a mejor largo de animación ,del Oso de Oro y con múltiples premios más estamos ante la que,para mí,es la mejor película de Miyazaki.Un espéctaculo impresionante,un estilo narrativo brillante y una historia imaginativa y muy bien hilada.

 2.PONYO EN EL ACANTILADO.

Ponyo

 Año:2008.

La historia: Sosuke es un niño de 5 años que vive con su madre en lo alto de un acantilado.Un día,baja a jugar a la orilla y descubre a una pececilla muy especial de la que se ahará amigo.

Una historia muy tierna,que destila buen rollo y con un mensaje ecologista claro.A lo mejor diréis que peca de ser demasiado infantil pero yo reconozco que no me canso de verla.

 3.MI VECINO TOTORO.

Totoro

Año:1988.

La historia: Satsuki y Mei se trasladan junto a su padre a vivir al campo mientras su madre está ingresada en un hospital,enferma.Allí conoceran a un espiírtu del bosque llamado Totoro con el que trabarán unas amistad muy especial.

Otra película en la que la ternura es una de las claves.Un film en el que la realidad y la imaginación de mezclan de manera perfecta.Me gustaría destacar la figura del padre de las niñas porque en todo momento estimula su imaginación contándoles fábulas maravillosas.Estoy enamorada del gato autobús,que lo sepáis.

Si os interesa este director y su obra os recomiendo el libro “El mundo invisible de Hayao Miyazaki” de Laura Montero Plata.

Espero que os gusten!!!!Por cierto,este especial Miyazaki va dedicado a mi buen amigo David,que en unos meses se va a Japón y al que deseo lo mejor en tierras niponas.

Hasta la próxima semana.!!!!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.