¿Qué vemos hoy?70

Buenos días!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Os acompaño una semana más en este rinconcito de Sala Cuatro y os traigo una película que me parece realmente imprescindible para cualquien cinéfilo.Espero que os guste.
Buen finde a todos!!!

gata

 Año:1958.

Director:Richard Brooks.

Reparto:Paul Newman,Elisabeth Taylor,Burl Ives,Jack Carson,Judith Anderson…

La historia: El matrimonio formado por Brick y Maggie se enfrenta a una velada familiar con motivo del cumpleaños del padre de Brick.En esa noche tendrán lugar muchas conversaciones esclarecedoras.

Basada en la obra teatral de Tennessee WilliamsLa gata sobre el tejado de zinc caliente“,he de decir que estamos ante una de las mejores adaptaciones cinematográficas con las que me he encontrado nunca.En mi caso,vía la película y leí el libro posteriormente y ,reconozco,que no podía sacarme de la cabeza a paul Newman en su extraordinaria interpretación de Brick.

Empezaré por destacar la innegable química que hay entre los protagonistas  y que nos permite gozar de su intepretación en todo momento.Newman y Taylor  dotan a sus personajes de una honestidad pocas veces vista.Todos y cada uno de los actores que conforman esta obra parecen estar hechos para el papel y por eso funciona el conjunto.

La recreación de ese Sur de Estados Unidos tan conservador y agobiante y el tratamiento de la homosexualidad(que queda más patente en el libro que en la película,sin duda)son dos argumentos que sustentan esta obra junto con las relaciones paternofiliales,matrimoniales o la envidia y la avaricia.

El guión es estupendo y no desmerece en ningún momento a la obra original.Sumémosle una buena fotografía ,una solvente banda sonora y una mano directora que sabe lo que hace y  tendremos la mezcla perfecta.

Espero que os guste!!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*