¿Qué vemos hoy? 69

Buenos días!!!!!
Mes de magostos y de muchos  estrenos de cine.Lo últimos meses del años siempre viene cargados de películas,de cara a posicionarse en la carrera de los Oscar y de aprovechar las Navidades para hacer caja.
Pero nosotros,seguimos a nuestro ritmo y hoy os traigo una película de 2011.
Buen finde a todos!

state

Año:2011.
Director:Kevin Smith.
Reparto: Michael Parks,Micahel Angarano,Kerry Bishe,John Goodman,Melissa Leo…
La historia: Tres adolescentes caen en la trampa de unos fanáticos religiosos que buscan  liberar a los Estados Unidos del pecado que representa ,para ellos, la líbido y la homosexualidad.
Me reconozco total y abosluta fan del cine de Kevin Smith y por ello le perdono hasta el gran error cometido rodando “Una chica de Jersey”.Cuando leí la sinopsis de Red State no creí que fuese una película suya pero ,al verla,se reconoce perfectamente su estilo.
He de decir que es una película que no me esperaba..Empieza con tres adolescentes que se citan con una mujer para tener sexo con ella.Parecía que todo iba a desembocar en un nuevo “Hostel”,es decir,en una película de vísceras y sangre a tope.Al final,se convierte en una mezcla de géneros que no llega a definirse en ningún momento y eso creo que le pesa un poco a la película.
La crítica religiosa es brutal.Los personajes de Michael Parks y Melissa Leo destacan por su fanatimos religioso llegado a resultar grotescos en algunos moentos.Sus interpretaciones son las mejores de la película sin ninguna duda.No me extraña que a Parks le dieran el premio a mejor actor en Sitges por este film,está magnífico.
La historia está basada en hechos reales.Fred Phelps es el líder de la Iglesia Bautista de Westboro ,un grupo religioso de Kansas que es reconocido por predicar el odio a los homosexuales y que llegó a interrumpir funerales de militares muertos en Irak porque afimra que esas muertes,así como las del 11 S o las del huracán Katrina,son obra de Dios para castigar a los Estados Unidos por su tolerancia con los homosexuales.
Teniendo a tal personaje como inspiración es inevitable que de ahí salga una buena película.Kevin Smith lo ha hecho bien pero sigue sin recuperar la magia de sus inicios.
Espero que os guste!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.