¿Qué vemos hoy? 65

Buenas tardes!!!
Muy lluviosas en Galicia así que preveo finde de sofá+manta+ película.Terminamos el mes de septiembre y comenzamos la temporada de otoño y qué mejor que hacerlo con el mejor cine,el que os traemos siempre en Sala Cuatro.
Buen finde a todos!!!!

No man's land
Año:2001.

Director:Danis Tanovic.

Reparto:Branko Djuric,Rene Bitorajac,Filip Sovagovic,Simon Callow…
La historia:Durante la Guerra de Bosnia,un soldado serbio y otro bosnio se quedan atrapados en tierra de nadie,entre las dos líneas enemigas.Un soldado de la ONU tratará de ayudarlos.
El cine bélico es uno de mis géneros favoritos y ,a veces,nos deja grandes películas como esta que os traigo hoy para vuestro disfrute.
Estamos ante un film con un planteamiento un tanto original en el que dos soldados enemigos se ven obligados a entenderse si quieren salir con vida de esa tierra de nadie en la que se hayan.Lo curioso del caso es que esta situación se convierte en un show mediático debido al uso que hacen los medios de comunicación.Es una clara denuncia en contra de la guerra y la manipulación ;una crítica política inteligente y sagaz.
Grandes interpretaciones;un guión intachable;la perfecta mezcla de drama y comedia;sin grandes efectos especiales porque no le hacen falta.Todo son puntos a su favor y Tanovic ha hecho un gran trabajo con este film.
En la semana del Festival de Cine de San Sebastián nada mejor que traeros una película que fue galardonada con el Premio del Público en 2001 además de llevarse el Oscar a mejor película de habla no inglesa ,el Globo de Oro,el Premio César…
Espero que os guste!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*